BLOG

Diseño piezas dulces donde la elección de un ingrediente natural y de alta calidad es el punto de partida

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Las modas pasan y solo el estilo permanece. La pâte àchoux es una de las más famosas masas francesas, muy conocida para la elaboración de profiteroles y éclairs. 

En este curso online nos centraremos en la versión alargada, elegante y versátil, que en francés significa ‘relámpago’.

Fran Segura nos enseña todos sus secretos para dominar el arte de hacer éclairs, y también nos comparte su experiencia especializándose en este postre.

¡Explora todo el potencial que te puede ofrecer tu materia prima! Además de aprender la técnica correcta para elaborar la masa choux (base de cualquier éclair) te enseñaremos a darle un giro creativo utilizando ingredientes de temporada e inspiración de tu alrededor. 

Aprenderás acerca de la función del almidón en las cremas estilo pastelera. Te mostramos una versión con yemas y otra versión sin ella.

Aprenderás a preparar glaseados muy brillantes y con la textura precisa. También aprenderás a elaborar cremas batidas como la ganache montada y la chantilly de praliné que te servirán tanto para relleno como cobertura.

Verás varias decoraciones entre fruta fresca, frutos secos caramelizados, geles y más.

¿A quién va dirigido?

Este Curso Online: Eclairs va dirigido a cualquiera que desee iniciarse en el mundo del choux y los éclairs; o que desee perfeccionar su técnica.

También va dirigido a pasteleros o aficionados a la pastelería que busquen una visión renovada de los postres de siempre.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.