BLOG

Donde hay ron hay alegría: Nuevo curso de Coctelería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Los antecedentes del ron están en la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Los árabes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada.

El ron es un destilado elaborado a partir de la caña de azúcar que, en sus distintas variedades como pueden ser el ron blanco, oscuro o dorado, se adaptan perfectamente a su utilización en una gran cantidad de cócteles gracias a la versatilidad de este destilado. El ron blanco es el mas utilizado en coctelería y mantendrá los colores propios del coctel mientras que por otra parte si empleamos ron oscuro o dorado oscurecerá el cóctel.

COCTELERÍA CON RON: NUEVO CURSO EN SCOOLINARY

En este curso online con Juanan García descubriréis un amplísimo recetario donde se mostrará el uso del ron en la coctelería tradicional y en la coctelería Tiki. Algunos de los cócteles más icónicos de esta afamada bebida, para los cuales utilizará algunos de los tipos más importantes de rones que pueden encontrarse en el mercado.

Dentro de la coctelería, además, producto de la versatilidad del ron junto a una serie de casualidades esta bebida ha generado toda una categoría dentro del mundo de las bebidas combinadas, la conocida como coctelería Tiki.

En este curso aprenderás los aspectos más curiosos de su historia, sus métodos de elaboración, cómo distinguir las diferentes familias de rones y cómo utilizarlos en un completo y amplio recetario.

Veremos sus orígenes y su historia ligada a los mares, al Caribe, el porqué de su expansión y popularidad y cómo esa situación ha significado una enorme variedad de tipos y métodos de elaboración. En este curso, Juanan García explicará también sus métodos de producción y qué diferencias son las que determinan a qué grupo pertenece cada tipo de ron.

Descubre el mundo del ron, al mismo tiempo refinado e irreverente, y déjate cautivar por sus notas y todo lo que puedes hacer en cocteles

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.