BLOG

El chef David Gil, la joven promesa de la repostería

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El chef que os vamos a presentar es el más joven que hasta ahora hemos traído a Creative Signatures. Pero que no os engañe su juventud… David Gil (1990) a pesar de su juventud, ya es el jefe de creatividad de pastelería del grupo elBarri, donde empezó a trabajar en 2012 como ayudante de pastelería junto en el restaurante Tickets. También ha ayudado en la conceptualización de la línea Natura de Torrons Vicens y ha colaborado en el desarrollo de la carta de postres de Heart Ibiza – Cirque du Soleil y a inicios del 2016,  de 50 Days by Albert Adrià, un restaurante pop up de Albert Adrià en Londres.

David Gil - Restaurante Tickets - Albert Adria Ferran Adria elbulli - texturas técnicas

David Gil, ha trabajado duro para llegar donde está, según él mismo, la manera de conseguir algo es trabajar duro y plantearse pequeños retos e ir lográndolos poco o poco. Gil se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann y ha trabajado en Can Jubany -con solo 16 años, , Le Calendre (3* Michelin), el restaurante Bras-Laguiole (3*Michelin) o Mugaritz (2*Michelin), entre otros. Su experiencia en Francia ha hecho que aún valore más el postre en la cocina. Para Gil, el postre finaliza la comida completándola, por este motivo, debe cuidarse al máximo para que la experiencia no decaiga, ya que muchas veces la última sensación influye mucho en la valoración general de una comida.

En los cursos que impartirá David Gil en Creative Signatures podremos aprender técnicas sobre como elaborar y usar las texturas. Unas técnicas que, por cierto, fueron desarrolladas en elBulli y que David Gil ha podido aprender al lado de Albert Adrià. Las texturas, aunque parezcan un simple accesorio de un plato, si están bien conseguidas pueden enaltecer el plato hasta convertirlo en una experiencia inolvidable.

Ganando reconocimiento mundial

El joven chef barcelonés ganó el año pasado el trofeo Sant Lluís Santpau siendo así el Mejor Chocolatero Artesano de España. Este año ha participado en el prestigioso congreso sobre gastronomía de Milano, el más importante de Italia, Identità Golose, que cuenta con ponentes de la talla del reconocido Massimo Bottura (jefe del mejor restaurante del mundo del 2016).

Así que, si quieres aprender como realizar texturas de la mano de un cocinero como David Gil de quien seguro pronto todos oíremos a hablar, no te pierdas su curso de texturas en Creative Signatures.

Texturas alta cocina recetas elbulli croquanters gelatinas merengues
Recetas del curso «Texturas creativas: dulces y saladas (I)» con David Gil
Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.