BLOG

El dulce mundo de los donuts: aprende a hacerlos desde cero

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Hay muchas variedades de dónuts: de masa fermentada con levaduras, aquellas que usan polvo de hornear (impulsor), rosquillas y buñuelos preparados al estilo antiguo. Todos ellos están fritos.

Este curso se enfoca en hacer dónuts de principio a fin, incluyendo los ingredientes, hacer la masa, fermentar y freír, así como hacer rellenos, glaseados y decoraciones.

Contenido del curso

Nos centraremos en la masa de doble fermentación de los dónuts, usando levadura panadera. 

Richard Bies te mostrará paso a paso cómo preparar una variedad de dónuts creativos, utilizando técnicas y recetas que puedes adaptar para diseñar tus propios dónuts. 

Video presentación del curso Donuts

Aprenderás a mezclar, fermentar, cortar y freír la masa clásica y otra con sabor a chocolate. 

Comprenderás las técnicas necesarias para producir dónuts rellenos de crema con las mejores texturas y con los sabores más tentadores.

Descubrirás cómo hacer glaseados atractivos y coloridos, con purés de frutas, pasta de frutos secos, café espresso, té matcha y mucho más.

Con técnicas como endulzado verás cómo diseñar decoraciones llamativas que brindan sabores y texturas para complementar la experiencia de sabor general.

Al final de este curso online serás capaz de:

  • Comprender el proceso de fermentación de la masa y ser capaz de hacer dónuts clásicas y dónuts  rellenas utilizando dos preparaciones de masa diferentes
  • Elaborar una variedad de rellenos y glaseados coloridos y deliciosos sin la necesidad de colorantes o sabores artificiales.
  • Aprender las técnicas necesarias para diseñar y realizar sus propias creaciones de dónuts.

¿A quién va dirigido y quién lo imparte?

Este es un curso de dificulta media, dirigido a profesionales que deseen organizar la producción de dónuts en grandes cantidades. Este curso también es para entusiastas en casa que quieran hacer sus propias dónuts y recrear una variedad de sabores y colores digna del mejor pastelero. En este caso, las recetas se pueden reducir y adaptar.

Richard Bies es el chef propietario de La Donuteria y La Do en Barcelona. ¡Ha hecho más de un millón de dónuts! Él te mostrará lo creativo que puedes ser cuando haces realidad tus ideas mientras haces deliciosas dónuts que a todos les encanta comer.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.