BLOG

El equilibrio sublime de Aurelio Morales: cocina madrileña y catalana

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

buñuelo aurelio morales creative signatures

Hace pocas semanas Aurelio Morales ganó su primera estrella Michelin por su restaurante CEBO que, además, es el número 1 (de más de 9.000) en TripAdvisor de los restaurantes de Madrid. ¡Enhorabuena!

El chef de Alcalá de Henares a conseguido enamorar no solo a los inspectores de la Guía Michelin sino también a sus clientes con una propuesta ganadora, una mezcla de técnica, creatividad, respeto por el producto y la esencia de la gastronomía madrileña y catalana.

El viaje a Cataluña

El prestigioso chef Aurelio Morales es originario de Alcalá de Henares (Madrid) y su “gastronomía materna” es obviamente la cocina madrileña, sin embargo, con 17 años un joven Aurelio decidió ir a formarse en una tierra donde el fervor gastronómico estaba en un gran momento, Cataluña. Primero bajo el mando de Paco Pérez, y luego a su lado, en el excelente restaurante Miramar en el pueblo de Llançà en Girona donde progresó y consiguió varios premios durante 10 años. A pocos quilómetros más allá se encuentra el pueblo y bahía de Roses, municipio donde está la Cala Montjoi y que en esa época el efervescente elBulli no cesaba de innovar, y ya se sabe que las ideas son como el polen, se escapan casi a través del aire. El chef también se formó en elBulli y en Barcelona en restaurantes como el Tickets, en el -también recién estrellado- ABaC.

La vuelta a Madrid

aurelio morales

En 2014 el joven, pero ya experimentado, chef Aurelio Morales regresó a tierras madrileñas para empezar sus propios proyectos. Primero con Ramses, y luego con su CEBO, el restaurante ubicado en el Hotel Urban y que le permitido ganar su primera estrella. Su cocina se puede describir como contemporánea, progresiva y libre. Aurelio es ahora un chef que ama la técnica, la excelencia, el detalle y los emplatados sorprendentes.

Combinación perfecta: gastronomía madrileña y catalana

Sus origines madrileños y su formación en tierra catalana dotan a este chef de una capacidad de combinación excelente, como buen conocedor de las gastronomías propias de cada territorio, que se suma a un talento y habilidad en técnicas gastronómicas de alta cocina. Por ejemplo, una receta que lo ilustra es el “Buñuelo líquido de calçot”. Por eso en su cocina se pueden degustar platos eminentemente mediterráneos y españoles pero con suficiente libertad para añadir cualquier toque extranjero y exótico que el chef cree conveniente. Aurelio Morales recupera los sabores de toda la vida y los reinventa en forma y contenido logrando una combinación perfecta.

Si quieres descubrir cómo cocina Aurelio Morales y aprender de él, no te pierdas su curso “Técnicas de alta cocina: frituras, crudos, semicrudos y helados salados

Quizás te interesen también estos artículos:

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.