BLOG

El flan: El postre que triunfa en todas las casas y restaurantes

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Hubo un tiempo en que el flan de huevo era el rey de las cartas de postre de (casi) todos los restaurantes de España. Rematar una comida con un flan con nata era de lo más chic. Pero llegaron otros postres como la tarta de queso, el brownie o el tiramisú, le ganaron terreno y el flan cayó en el olvido.

Afortunadamente para sus fans las tornas han cambiado y el flan de huevo ha dejado de ser ese postre vintage con poco glamour. Este humilde postre está siendo afinado por reposteros de multitud de restaurantes de alta cocina.

Hay pocas personas a las que no le gusten los flanes, entre otras cosas, porque hay una gran cantidad de formas distintas de prepararlos y podemos variar sus ingredientes para conseguir el sabor y la textura que más se adapte a nuestros gustos.

En este curso el flan vuelve a adquirir la importancia que merece y se convierte en el auténtico protagonista, tratado con técnicas de vanguardia y otras ancestrales, presentado como una joya de nuestra carta o bien el fin de un menú degustación. 

Los flanes continúan estando de moda, aprende a elaborar un auténtico flan de vainilla típico de la gastronomía española, o un flan de nata sabiendo el porqué de cada ingrediente. Aprende de la mano de Joanna Ariteda algunas de las recetas de flanes más famosas del mundo como la Rozata, flan originario de Croacia elaborado con agua de rosas o de el Quesillo Venezolano e incluso un flan de soja elaborado única y exclusivamente con leche de soja y cuajado con Iota.

Descubre el universo infinito de los Flanes en el curso El Mundo del Flan: Técnicas y Postres con la postrera Joanna Artieda como profesora, una chef versátil que reconoce que su curiosidad, sacrificio y auto exigencia que ha tenido constantemente en su evolución profesional y personal, le han echo adquirir un dominio extraordinario de las técnicas de cocina y pastelería. Gracias ha este control de la técnica ha podido desarrollar y crear un estilo en la pastelería con mucha personalidad. En el año 2016 le llegó la consagración proclamándose Mejor Chef Española (primera mujer en conseguir esa distinción) y uniéndose al equipo creativo del chef Albert & Ferrán Adrià junto con la compañía, Cirque du Soleil. 

Actualmente además de las masters class, lleva la dirección de prestigiosas asesorías y formaciones gastronómicas dulces con estrellas Michelin de manera totalmente exclusivas. Esté 2020 se incorpora como creativa del grupo INDPT en Emiratos Árabes.  

Puedes ver toda la información de este curso haciendo clic aquí.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.