BLOG

Conoce el origen del brindis, y da la bienvenida a 2021 con uno especial

Brindis

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Cuando bebemos vino en compañía de amigos y familiares, tenemos como costumbre chocar nuestras copas, con el fin de manifestar el bien que se desea a una persona o cosa.

El origen de este signo de franqueza se remonta a los tiempos de los griegos, donde el anfitrión demostraba su confianza al resto de invitados.

Después de que los criados sirvieran vino en todas las copas, el anfitrión levantaba su bebida y seguidamente hacía un sorbo, demostrando que el contenido de las copas que ofrecía estaba en buenas condiciones.

El debate está abierto de si es necesario el choque de las copas o realmente es suficiente con hacer el gesto. Y es que el protocolo, dice que lo más correcto es no golpearlas; pero chocar las copas también tiene su origen y significado.

En la antigua Roma, se decía que el vino se disfrutaba con todos los sentidos menos con el del oído, por este motivo, se hacían chocar las copas para originar el sonido tan característico de un brindis, haciendo participe los 5 sentidos a la hora de compartir esta venerada bebida.

brindis

Desde Scoolinary queremos alzar nuestras copas llenas de los mejores deseos e ilusiones para desearos un feliz 2021.

A través de nuestros cursos online de Iniciación a la Cata de la mano de Meritxell Falgueras, y el curso de Cocktail Experience del maestro Javier de las Muelas, podrás aprender el maravilloso mundo del vino o la elaboración de unos cócteles espectaculares, para así sorprender a los tuyos a la hora de compartir un buen brindis.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.