El poder de las Redes Sociales en los negocios de gastronomía

¿Crees que usar RRSS en tu negocio de gastronomía es importante?

Según las estadísticas un 80% de personas utiliza las redes sociales (Instagram en este caso) para tomar decisiones a la hora de elegir restaurante. 

Además, las redes sociales animan al 45% de personas a probar restaurantes nuevos. 

Si aun no estabas convencido de usar redes sociales en tu negocio. Conociendo estas estadísticas te darás cuenta de que no solo es importante, sino casi imprescindible actualmente. 

¿Qué beneficios pueden tener las redes sociales para tu negocio de hostelería?

Los beneficios son muchos, aunque es cierto que todo depende de cómo se usen. No solo es tener un perfil en las redes, sino hacerlo de una manera adecuada.

Estos son algunos de los beneficios:

  • Promocionar tu marca y los valores de tu empresa. Las redes sociales son un medio gratuito para promocionar tu marca. Creando un buen perfil y siendo constante puedes hacer que la gente conozca tu establecimiento y también los valores de tu empresa. 
  • Presencia: Al estar presente en las redes sociales, también lo estarás en la mente de los usuarios. De esta manera puedes aumentar tus opciones de conseguir nuevos clientes y de fidelizar los que ya tienes. 
  • Atención al cliente: Todas las redes sociales te permiten hablar directamente con los usuarios, por lo que es una gran manera de mantener una atención al cliente rápida y efectiva. Grandes compañías ya utilizan alguna de sus redes, por ejemplo twitter, solo para la atención al cliente. 
  • Opiniones: Cada vez estamos más acostumbrados a mostrar nuestras opiniones en las redes sociales. Si estás en ella y llevas un buen seguimiento, las RRSS son una poderosa herramienta de escucha activa. Podrás saber lo que tus clientes opinan de ti, interactuar con ellos y utilizar las críticas constructivas para mejorar. 
  • Conocer a tu público: Gracias a los perfiles y comentarios en RRSS podremos saber mucho más sobre nuestro público. Esto puede ayudarnos a la hora de saber qué es lo que quieren nuestros clientes. Además la publicidad en RRSS está mucho más definida, las personas que verán tu contenido son personas que están interesadas en él. 
  • Controlar lo que hace la competencia: Además de poder conocer y saber más sobre tus clientes, también podrás saber que está haciendo la competencia. 
  • El movimiento foodie: Bueno, primero hay que explicar que son los foodies.
  • Foodies son aquellas personas que pese a no dedicarse profesionalmente a la gastronomía sienten pasión por la comida y por todo lo relacionado con ella. 
  • El movimiento foodie se refiere a todos los blogueros, influencers o expertos que consiguen influir con sus opiniones en los demás. 

Por lo tanto debemos tenerlo en cuenta, puesto que contar con opiniones positivas de este tipo de personas puede ser muy beneficioso para nuestro negocio. 

Como puedes ver, estar presente en las RRSS es algo muy importante y que puede reportarte grandes beneficios, si lo haces correctamente. 

¿Cuáles son las mejores RRSS?

Este tema daría para un post en sí mismo, pero resumiendo, podemos decir que cada red social tiene su propio estilo y debe usarse de una manera diferente. Todo dependerá de tu público objetivo y de tu estrategia de marketing. 

Sin embargo y ya que hemos hablado de los foodies anteriormente, diremos que Instagram es su red social favorita. Es una red social muy visual y además puede ayudarnos a crear una comunidad entre nuestros clientes. 

Facebook también es una buena red social, aunque como hemos dicho dependerá de tu público objetivo. En Facebook por ejemplo el 65% de usuarios activos es mayor de 25 años. 

El mundo de las RRSS puede parecer complejo y al principio puedes sentirte abrumado por tanta información.

En el curso «Instagram para Restaurantes y Bares», de Scoolinary te explicamos paso a paso como gestionar tu cuenta de Instagram para aumentar las ventas de tu negocio.

En este curso aprenderás cómo gestionar tu perfil de Instagram para que más personas conozcan tu negocio, atraer nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales con tu contenido. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *