BLOG

El truco del chef Hideki para conseguir un afilado perfecto en tus cuchillos

Los cursos más nuevos

Afilar cuchillos - cuchillos sushi - japon - cocina japonesa recetas sashimi afilado

Aunque parezca un acto sencillo, afilar un cuchillo correctamente tiene una dificultad importante si queremos cortar efectivamente y, a su vez, no maltratar los cuchillos. Por eso, Hideki nos cuenta su truco secreto para conseguir un afilado perfecto.

Antes de empezar el afilado con la piedra, esta debe mojarse y dejar que absorba el agua.

Además, la piedra con la que afilaremos el cuchillo debe estar siempre levemente inclinada. Esta inclinación debe ser con el mismo ángulo que tiene el bisel del cuchillo. Calcular el ángulo aproximado lo lograremos poniendo el bisel en paralelo a la piedra.

El truco secreto definitivo para conseguir un corte óptimo a la hora de afilar el cuchillo es hacer primero una prueba con una madera para encontrar el ángulo adecuado con el cual afilar y replicarlo después en la piedra.

Cuando afilando el cuchillo conseguimos rascar la madera significa que hemos encontrado el ángulo perfecto. A continuación, simplemente debemos pasar a la piedra de afilado y replicar ese ángulo.

Si quieres saber qué piedra debes usar para cada tipo de metal según el cuchillo o las diferentes técnicas y consejos de corte para la limpieza de pescados y las diferentes elaboraciones de sushi y sashimi, podrás conocer todos estos conocimientos y más en el nuevo curso Las claves del sushi y el sashimi con Hideki Matsuhisa, reconocido chef oriental con una estrella Michelin.

 

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.