BLOG

Entrevistamos a Miguel Carretero, Mente maestra detrás del restaurante Santerra

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Su escabeche fue elegido el mejor en Madrid Fusión en 2020, su croqueta de jamón, también. Ambos platos y otros muchos salen de las manos de Miguel Carretero, un joven cocinero manchego de Pedro Muñoz, que se ha abierto paso discretamente pero con decisión desde el Restaurante Santerra, en una esquina del madrileño Barrio de Salamanca, donde cocina cada día junto a su equipo, joven e inquieto como él, los sabores de la tierra, la cocina del entorno.

Miguel Carretero estudió Automatismo Industrial antes de entrar en la Escuela de Hostelería de Toledo y trabajó en restaurantes como el Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen, El Carmen de Montesión y Adunia antes de quedarse al frente de Santerra en 2017. 

Ha pasado por restaurantes como: Palacio de Cibeles (Madrid) de Adolfo Muñoz, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión (Toledo) del chef Iván Cerdeño que cuenta con 1 estrella Michelín, en el que ejerció como segundo de cocina durante 3 años. Ha sido jefe de cocina en Adunia (Madrid) del chef conquense Manolo de La Osa, desde febrero de 2017 hasta su cierre. En septiembre de 2018 se pone al frente de su proyecto personal con la apertura de Santerra, un restaurante en el barrio Salamanca (Madrid) en el que cuenta con 1 sol Repsol.

Cuenta con reconocimientos cómo: Primer premio Madrid Fusión “Quesos La Casota” (2016), Primer Premio Canal Cocina “La Tapa Gourmet de Maille”, (2014) o el también primer premio del Salón Gourmet “Tapas Facyre Young”, (2013). También, “Restaurante Revelación 2018” por la Guía Metrópoli.

Tras el éxito de la sesión magistral en directo en Scoolinary, Miguel estrena su primer curso en Scoolinary: Cocina con Carne de Caza, un curso online en el que la proteína será la protagonista. Te mostramos cómo lograr la cocción óptima, sabor intenso, textura deseada y jugosidad a la hora de trabajar con especies silvestres.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.