BLOG

Explora todo lo que tiene Latinoamérica para ofrecer en el mundo de los vinos

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Tras la llegada de los españoles al continente americano se expande la cultura de la fermentación del mosto/zumo de uva, la producción masiva de vino. Aquí vamos a hacer un viaje en el tiempo y el espacio para comprender los inicios, evolución y el por qué los vinos de Latinoamérica cobran cada vez mayor protagonismo en las mesas del mundo.

Un curso completo y didáctico que profundiza en hacer distinción en los principales países productores de vino (Argentina, Chile,Perú, Uruguay, Brasil y Ecuador), viajando a través de sus diferentes regiones. 

Conocerás la influencia de sus variaciones climáticas, tipos de suelo, altura, etc; también las cepas emblema y cepas con mayor volumen de cultivo.

Finalizamos con el servicio, una cata de 8 vinos representativos de Sudamérica. Ahí Florencia Rey describe las características del famoso malbec argentino, así como las de opciones no tan populares como el vino peruano de uva patrimonial (albilla)

Este Curso Online: Vinos Latinoamericanos va dirigido a todos los amantes del mundo del vino, en especial aquellos que cuentan con nociones básicas de la vitivinicultura o enología y desean profundizar acerca de su producción en América del Sur.

Al finalizar este curso online serás capaz de:

– entender la historia y el recorrido de la vid en Latinoamérica

– comprender cómo afectan los factores geográficos en el perfil del vino

– identificar las uvas más autóctonas y más producidas por país y región

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todos los amantes del mundo del vino, en especial aquellos que cuentan con nociones básicas de la vitivinicultura o enología y desean profundizar acerca de su producción en América del Sur.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary te da acceso a TODOS los cursos de Scoolinary. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.