BLOG

Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall: 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Amantes de la naturaleza, de la estacionalidad y de su zona. Madre e hija cocinan con productos de temporada aplicando las técnicas de vanguardia.

Formadas entre los mejores chefs del mundo. Toda una familia con la misma filosofía trabaja a la par por un mismo propósito: la cocina de proximidad

Fina de Les Cols regenta desde el mes de mayo del año 1990, el Restaurante Les Cols de Olot, del que es propietaria y cocinera y que se ubica en la Masía donde nació.

Su hija Martina Puigvert Puigdevall (1994), se incorpora al proyecto en el año 2016 asumiendo el cargo de jefa de cocina en el restaurante, trabajando conjuntamente con su madre, la chef Fina Puigdevall, para dar continuidad al proyecto que la chef empezó en 1990.        

Martina ha estado implicada en el mundo de la gastronomía desde muy joven. Su vocación se ha visto favorecida por el entorno familiar donde ha crecido.

Está graduada en Gastronomía y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center.

Ha realizado diversos stages en restaurantes de prestigio, como parte de sus prácticas del grado de Gastronomía.        

Empezó en el año 2013 en el restaurante Lua, de Madrid, un restaurante tradicional con una estrella Michelin. En 2014 hizo un stage en Koy Shunka, un restaurante japonés ubicado en Barcelona y liderado por el chef Hideki Matsuhisa, galardonado con una estrella Michelin.

En 2015, se trasladó a los Estados Unidos para seguir con su trabajo práctico en Blue Hill at Stone Barns en Nueva York, con el chef Dan Barber, galardonado con dos estrellas Michelin.

Tras este período, Martina realizó su Trabajo de Fin de Grado en el restaurante Gustu, en Bolivia, un proyecto de carácter gastronómico y social.        

El restaurante Les Cols está distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.

La chef Fina Puigdevall, fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía 2019, otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN).        

El espacio fue creado por el equipo RCR arquitectes, premiados en el año 2017 con el Premio Pritzker de Arquitectura.

En 2020 el restaurante ha sido galardonado con la Estrella Verde que otorga la Guía Michelin como reconocimiento a los restaurantes que respetan los ritmos de la naturaleza y llevan a cabo iniciativas que preservan el medioambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos. 

Fina considera a su equipo como una prolongación de la familia, por el juego de complicidades que se crean. Considera que el objetivo de su restaurante es dar felicidad. Por eso da mucha importancia al ritual y a que se disfrute de cada uno de los placeres que rodean la mesa: el lujo de la luz y del silencio; la importancia del gesto y la mirada; la serenidad en el ambiente; la hospitalidad.

Fina y su hija Martina cuentan con una cocina coherente, conectada con la naturaleza, con su entorno, sin renunciar a una cocina de primer nivel (2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol) y deliciosa. 

Ambas son profesoras de Scoolinary, del curso Cocina de Temporada y de Proximidad: Naturaleza y Vanguardia, dónde nos abren su cocina y nos explican paso a paso aquellos sus platos más emblemáticos.

Podrás comprender mucho mejor su filosofía y el recorrido profesional de estas dos chefs de referencia en la entrevista completa

¡No te la pierdas!

Entrevista con Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.