BLOG

Categoría: Formación

tarta de mascarpone y fresas

Postres Caseros Franceses fáciles pero con toque de alta cocina para sorprender a tus invitados

La repostería francesa es una de las más famosas y variadas del mundo. Sus postres son elegantes, delicados y llenos de sabor. Desde las clásicas crepes y crème brûlée, hasta las sofisticadas tartas y macarons, hay opciones para todos los gustos y ocasiones.

Si quieres aprender a hacer postres caseros franceses, te recomendamos el curso online Postres Caseros Franceses impartido por la chef Aurélie Collomb-Clerc.…

Palmas de manos con granos de café sobre superficie de granos de café

4 factores para elegir el café para tu cafetería

Todo depende del tipo de establecimiento que quieras montar. Si lo que buscas es un local donde el café sea un paso rápido para que el cliente tome, pague y se vaya, con un proveedor de granos económicos y torrefacto cumplirás el requisito a la hora de elegir el café.…

Copa de espresso martini

Cócteles con café: cómo hacer espresso martini en casa

No solo constituye una de las bebidas más populares del mundo, por su sabor estimulante y por su sencillez a la hora de prepararla en casa. Más allá del consumo diario, el café es una bebida versátil que acepta combinaciones diferentes para generar experiencias sensoriales nuevas en quien lo consume.…

corazón de leche en el café

¿Cómo hacer un corazón de leche en el café?

Si estás leyendo este post es porque te encantan las figuras que ves en tu taza de café cuando lo pides en tu cafetería o bar favorito. Desde dibujos sencillos hasta creaciones realmente complejas, son un recurso muy visual que le da un gran atractivo al café que consumes o sirves en tu local.…

Vaso de vermut rojo con botella de fondo

Por qué el vermut es el favorito de los españoles

Es un plan que siempre apetece: quedar con tus amigos el fin de semana para tomar el aperitivo, ya sea en una terraza, un bar o incluso en casa. Es un rato agradable en el que os ponéis al día mientras tomáis algo. Y en esas alternativas puede haber distintas bebidas, pero el vermut siempre aparece como opción perfecta para compartir.…

barra de un negocio de hostelería

Identifica los costes ocultos que tu negocio puede estar teniendo

Si te dedicas a la hostelería sabrás sobre el tema. O lo estarás conociendo si acabas de emprender tu negocio. Todo hostelero debe controlar los costes de su empresa para poder tener un correcto funcionamiento y conseguir el mayor beneficio posible en su explotación.

Los costes principales en cualquier establecimiento de restauración son:

  • Materia prima.
granos de café para elaborar café de especialidad

¿Qué es el café de especialidad y cómo prepararlo en casa?

El café de especialidad se ha convertido en toda una filosofía para los amantes del buen café qué desean un resultado perfecto. Mucho se habla sobre el concepto de café de especialidad e incluso existe alguna confusión con el café gourmet. Por este motivo en este post queremos explicarte qué es el café de especialidad y cómo puedes prepararlo en casa.…

Cocina al vacío sin calor: maceración y compactación

Cuando Joan Roca y Salvador Brugués publicaron en el año 2003 el libro La cocina al vacío, sous-vide cuisine, sentaron un precedente al dar a conocer esta técnica de cocina al público en general creada en los años 70. Fue el primer libro dedicado a este procedimiento en donde se explicaba cómo se aplicaba en la cocina de un restaurante.…

plato de tartar de tomate hervido en frio

Cómo hervir en frío

La cocina es una constante evolución. Van surgiendo técnicas e instrumentos que aportan nuevas miradas a los ingredientes. Con ellos la creatividad puede volar e imaginar formas novedosas para hacer que los alimentos tengan una textura distinta o unos sabores más intensos.

Así ha sucedido con la cocina al vacío.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.