BLOG

Formas sorprendentes de Cocinar con Frutos Secos

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El mundo de los frutos secos te abre un amplio abanico de opciones culinarias para explorar: texturas, salsas, emulsiones, postres y más

En este curso veremos 10 recetas variadas, entre dulces y saladas, donde un fruto seco hará brillar cada preparación y aumentará el valor nutricional de tus preparaciones. Desde recetas clásicas a algunas versiones y sobre todo la explicación del porqué de la selección de los ingredientes. Usaremos los frutos secos más comunes que puedes conseguir en cualquier país.

Además de resultar nutritivos y saludables, son la mar de divertidos y permiten multitud de combinaciones. Ya sea en cremas de verduras o para preparar un rebozado, como parte del desayuno o en el centro del aperitivo, siempre suman y se agradece su concurrencia a la cita. Además, aunque nos hayamos acostumbrado a que se prodiguen durante todo el año, sus temporadas de cosecha y de consumo son el otoño -para almendras o pistachos- y el invierno para nueces, castañas o avellanas.

 ¿Qué es un fruto seco? Aquel que en su composición natural tiene menos de un 50 % de agua, sin que haya procesamiento humano de por medio.

A pesar de que los frutos secos tienen un alto contenido calórico, si los consumimos de manera moderada y limitando las porciones, son uno de los alimentos más beneficiosos para la salud del corazón.

Mucha gente los consume solo como snacks, pero lo cierto es que pueden resultar un ingrediente muy óptimo para condimentar otras comidas, tanto dulces como saladas.

Lorena Hidalgo nos enseñará a preparar 6 recetas saladas con frutos secos, desde una emulsión de nueces para una ensalada de quinoa roja, pasando por una versión del Pesto genovés o una meunière de almendras y miso  para acompañar un rodaballo. Sin olvidarnos de la utilidad de estos ingredientes de la mano de Josep Armenteros en la partida dulce, como puedan ser una Esponja de nueces, unas catanias de almendra marcona o un incluso tierno con pistacho verde.

Incorpora los frutos secos en tus preparaciones para cualquier momento del día con este curso online

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.