BLOG

Fotografía gastronómica ¡Con tu móvil!

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La fotografía gastronómica es la fotografía de alimentos que produce imágenes atractivas y sugerentes que invitan a consumir dichos alimentos. Se trata de una fotografía de producto, centrada en la alimentación, pues la idea es utilizarla en publicidad, envases, cartas de restauración o incluso libros de cocina.

En fotografía gastronómica se podría aplicar esta frase: “Si no está en las redes no existe”. Esta podría se la nueva frase lapidaria que explica que cualquier creación, por muy buena que sea, tiene que digitalizarse para existir: y no de cualquier manera, puesto que en los tiempos que corren, una pésima foto puede acabar con horas de inspiración, esfuerzo y dedicación. 

Destaca el lado más atractivo de tu negocio gastronómico o muestra tus mejores platos a tus seguidores en redes sociales

Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino a lo largo de los años, y casi todos llevamos una cámara de alta prestaciones en nuestro bolsillo. Saber cómo usarla para obtener las mejores imágenes posibles es la clave. 

En este curso online, Jimena Agois En este curso de Fotografía Gastronómica con Smartphone aprenderás de la mano de una fotógrafa profesional que no es necesario cargar con una cámara pesada y muy cara para capturar tus mejores creaciones gastronómicas.

Si quieres sacar buenas fotos y saber cómo hacer fotografia gastronómica con tu móvil, debemos conocer al dedillo nuestra herramienta de trabajo. Por ello debemos saber las especificaciones de nuestro dispositivo móvil en cuanto a la cámara se refiere.

Descubre todas las opciones disponibles que tiene tu smartphone para facilitarte el hacer fotos de comida. Veremos los conceptos teóricos de toda fotografía, así como qué es lo que necesitas para iniciarte en la fotografía gastronómica.

3

Te enseñaremos a manejar la luz natural a distintas horas del día; así como opciones de luz artificial portátil que ofrece el mercado y modificadores de luz que te ayudarán a mantener el control en condiciones poco favorecedoras.

Haremos una sesión de 5 platos, cada uno de ellos con características marcadas que ejemplifican la parte teórica. Luego las vamos a a editar explicando los parámetros de retoque.

Jimena Agois nos compartirá sus secretos de estilismo al emplatar y sus aplicaciones de edición favoritas.

Prepara tu obturador para disparar en cualquier ocasión en este curso online.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.