BLOG

Fran Segura, Pastelero y especialista en eclairs que te harán soñar

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Fran Segura cautiva al público con técnicas innovadoras y creativos acabados. Su estilo se basa en una pastelería muy natural, con productos de temporada y respeto hacia el ingrediente, destacando sus eclairs. Resulta toda una experiencia gastronómica experimentar los sabores y las nuevas creaciones de eclairs, consideradas un lujo comestible que se pueden maridar con un buen café de especialidad. 

Anteriormente fue conocido como ‘el chef del chocolate‘. Este ingrediente fue el que lo acercó al mundo de la repostería. En Alicante (España) descubrió su vocación y la versatilidad que guardaba este ingrediente. Se le abrió un mundo más allá de las tabletas; podía usar el chocolate desde para elaboraciones como rellenos hasta esculturas muy originales.

Desde los inicios de su carrera en el 2000 hasta la actualidad ya cuenta con varios premios. Entre ellos Medalla de plata en el europeo de pastelería y también la Copa del Mundo en Pastelería.

Para Fran Segura, el éxito de una elaboración es que el comensal tenga ganas de comer un siguiente plato o postre, y eso se logra siendo coherente. Explica que uno de los peores errores en la pastelería es sobresaturar los postres en azúcar y grasa, lo que termina por eclipsar al producto principal.

A principios de 2023, lanza su primer Curso Online en Scoolinary: Eclairs. Donde diseñarás piezas dulces donde la elección de un ingrediente natural y de alta calidad es el punto de partida.

Conócelo más en su entrevista completa

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.