BLOG

Fundamentos de la Coctelería: Los 25 Cócteles Clásicos

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

“La coctelería clásica, al igual que ocurre en la cocina, es el pilar de la creatividad y los nuevos conceptos. Está llena de sabiduría y sus fórmulas son eternas”asegura Javier de las Muelas, toda una institución en materia de mixología, con decenas de locales en diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Historias agitadas, historias mezcladas, burbujeantes, con un toque de limón, con ingredientes secretos, con referencias sangrientas, sabor a guerra fría, a marineros, a playas paradisíacas, nacidos por la improvisación o la inspiración, incluso por la falta de los ingredientes habituales. Son los cócteles legendarios que sobreviven a las épocas, que más que resistir, cobran nuevo vigor con el paso del tiempo y eso que los primeros se remontan a casi 300 años. Mezcla de historias y leyendas que hacen de las clásicas bebidas un trago aún más apetecible.

En este curso online sobre los 25 cócteles más emblemáticos de la coctelería clásica, adquirirás conocimientos básicos profesionales de la mano del maestro Javier de las Muelas que te desvelará qué debes tener en cuenta tanto a nivel aficionado como profesional para realizar estas míticas combinaciones, además de profundizar en su historia, en sus destilados, en las cantidades necesarias para llevarlos a cabo, así como en la metodología y la ejecución de los mismos.

Gracias a este curso serás capaz de preparar estos 25 cócteles clásicos muchos de ellos, del siglo pasado y convertirte en un auténtico bartender o mejor, en un buen “cantinero” como dice el maestro de las Muelas.

Los cócteles con vino o champagne, como por ejemplo el Kir Royal o los cócteles como ingrediente principal el Vodka entre ellos los Moscow Mule o el cinematográfico cóctel del White Russian.

Sin olvidarnos de los cócteles con ginebra como el Negroni o el Singapore Sling. Y por último algunos cócteles como ingrediente principal el whisky como son los Manhattan o el Mint Julep entre muchos otros.

Presentación del Curso Fundamentos de la Coctelería los 25 Cócteles Clásicos

Para hacer una inmersión completa en el mundo de la coctelería clásica podrás completar es curso con el otro curso de Javier de las Muelas: Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.