Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

La Coctelería clásica es la base en la cual se inspiran todos los tragos modernos que hoy en vemos en antros, shows y grandes presentaciones.

Empezó con los antiguos cantineros, los cuales servían bebidas combinadas muy simples y básicas.

Tal es el misterio que envuelve el delicioso arte de mezclar bebidas hechas a base de diversos ingredientes, ya sean alcohólicos o sin alcohol, que incluso el origen de su nombre, cocktail, está sujeto a debate. 

En este curso online sobre los fundamentos de la coctelería clásica o en otras palabras la coctelería de todos los tiempos. Adquirirás conocimientos básicos profesionales de la mano del maestro Javier de las Muelas que te desvelará qué debes tener en cuenta tanto a nivel aficionado como profesional para conceptualizar, organizar y comenzar a trabajar en una barra de bar.

Hablaremos de los materiales, el hielo, la cristalería, el menaje, y las mediciones que se utilizan, así como la información básica sobre las diferentes familias de los cócteles y sus destilados. 

Iníciate de forma sólida al mundo del bartender y del cóctel. Prepara los cócteles clásicos con Javier de las Muelas en este curso

Este curso puede ser complementado también por el curso Fundamentos de la Coctelería: Los 25 Cócteles Clásicos, del que Javier de las Muelas también es el profesor.

Presentación del Curso Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

¿Quién es Javier de las Muelas?

Javier de las Muelas es maestro coctelera tanto clásico como de Vanguardia. Gran comunicador y experto en el mundo de la coctelería.

Exitoso empresario, valedor de la cultura del servicio. Propietario de los míticos Gimlet y Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo. Gestiona restaurantes y coctelerías en distintas partes del mundo con grandes cadenas hoteleras, en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Singapur, México, Sorrento, Hangzhou etc. que lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del Bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el Servicio. El cuidar de los demás.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *