BLOG

Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

La Coctelería clásica es la base en la cual se inspiran todos los tragos modernos que hoy en vemos en antros, shows y grandes presentaciones.

Empezó con los antiguos cantineros, los cuales servían bebidas combinadas muy simples y básicas.

Tal es el misterio que envuelve el delicioso arte de mezclar bebidas hechas a base de diversos ingredientes, ya sean alcohólicos o sin alcohol, que incluso el origen de su nombre, cocktail, está sujeto a debate. 

En este curso online sobre los fundamentos de la coctelería clásica o en otras palabras la coctelería de todos los tiempos. Adquirirás conocimientos básicos profesionales de la mano del maestro Javier de las Muelas que te desvelará qué debes tener en cuenta tanto a nivel aficionado como profesional para conceptualizar, organizar y comenzar a trabajar en una barra de bar.

Hablaremos de los materiales, el hielo, la cristalería, el menaje, y las mediciones que se utilizan, así como la información básica sobre las diferentes familias de los cócteles y sus destilados. 

Iníciate de forma sólida al mundo del bartender y del cóctel. Prepara los cócteles clásicos con Javier de las Muelas en este curso

Este curso puede ser complementado también por el curso Fundamentos de la Coctelería: Los 25 Cócteles Clásicos, del que Javier de las Muelas también es el profesor.

Presentación del Curso Fundamentos de la Coctelería: Teoría y Filosofía del Cóctel

¿Quién es Javier de las Muelas?

Javier de las Muelas es maestro coctelera tanto clásico como de Vanguardia. Gran comunicador y experto en el mundo de la coctelería.

Exitoso empresario, valedor de la cultura del servicio. Propietario de los míticos Gimlet y Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo. Gestiona restaurantes y coctelerías en distintas partes del mundo con grandes cadenas hoteleras, en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Singapur, México, Sorrento, Hangzhou etc. que lo acreditan como uno de los grandes referentes tanto a nivel nacional como internacional y son un ejemplo de su particular interpretación de la cultura del Bar, donde prevalece siempre la constante búsqueda de la excelencia en el Servicio. El cuidar de los demás.  

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.