BLOG

Categoría: Gastronomía

Cómo conseguir el emplatado más atractivo para tus platos

Quizá piensas que la elección de los tipos de emplatado entra en juego al final de la receta, cuando se plantea su servicio al comensal. Sin embargo, la presentación de la comida debe estar presente durante todo el proceso. Esta es la filosofía que alienta la forma de entender la cocina y el curso que te presentamos a continuación.
»
plato típico de la cocina sureña

El legado de la cocina sureña y su impacto en la estadounidense

La cocina sureña, la que se ha practicado históricamente en Luisiana, Misisipi, Alabama y Carolina del Sur, entre otros territorios del sur de Estados Unidos, ha dejado una huella imborrable en la tradición culinaria del país del Tío Sam, que sigue más viva que nunca.
»
Hamburguesa sobre una tabla de madera

Cocina la hamburguesa perfecta: tips y trucos

Que no. Que no tiene nivel de comparación. Que tomar una hamburguesa hecha a la carrera, con cualquier cosa, o en un sitio de comida “de plástico” no es lo mismo que probar una burger con una carne jugosa y tierna, un pan elegido especialmente, unos acompañantes seleccionados y cada uno en su punto. ¿A que se te hace agua la boca?
»
Plato con foie gras

Aprende a hacer foie gras en casa

Es una delicatessen francesa con un sabor suave y delicioso, una textura densa y untuosa, y bastante controversia detrás por la técnica con la que se obtiene la materia prima. El foie gras sigue siendo uno de los grandes de la cocina francesa.
»
Plato con ceviche de lubina para la receta de ceviche

Receta de ceviche de lubina: prepáralo como un experto

Seguro que leíste el título y entraste enseguida. El ceviche es una comida que ya se ha normalizado en las cartas de los restaurantes y bares españoles debido a la cantidad de adeptos que tiene. Y es que este plato es delicioso, sano y ligero. Llegó a España hace varios años con la cocina peruana y desde entonces ha ido ganando aficionados que lo piden siempre.
»
Oliva y aceituna verde

Conoce la diferencia entre oliva y aceituna

Forma parte de nuestra dieta diaria desde la infancia, sobre todo en los dos grandes formatos en que la consumimos: la fruta entera como aperitivo y el aceite de oliva tan característico de nuestra dieta mediterránea.
»
Copa de vino tinto en las diferencias del vino tinto y el vino blanco

¿Conoces las diferencias del vino tinto y el vino blanco?

Si estás aquí es porque te gusta beberlo, pero quizás nunca te has preguntado cómo se elabora, o cuáles son las prácticas en el proceso que hace que el vino blanco y el vino tinto sean tan diferentes, ¿las quieres conocer? Aquí las tienes.
»

Más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.