BLOG

Categoría: Gestión y Marketing

recuperar inversión 1

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la inversión en hostelería?

Peliaguda cuestión la que nos traemos entre manos en esta entrada de nuestro blog… Porque el número de variables implicadas es amplio, y porque, como suele decirse, cada caso es un mundo. Así que, ya te avisamos, no podremos decirte cuánto vas a tardar en recuperar tu inversión a ciencia cierta.…

street food 2

Street food: de las calles a los restaurantes

No hace falta pararse demasiado a explicar qué es eso de la street food cuando 2.500 millones de personas la consumen a diario, dice la FAO. Tampoco cuáles son sus características, ni su estigma; tradicionalmente ha tenido una peor consideración de la comida “de restaurante”. Y sin embargo, todos atesoramos algún recuerdo gastronómico inmejorable junto a un puesto cualquiera de una calle cualquiera…

Seguramente esa sea la razón, o una de las razones, que ha llevado a cientos de chefs y hosteleros de todo el mundo a abrir las puertas de sus negocios a la comida callejera, una tendencia que ha llegado para quedarse y que deja su impronta en las cartas, las decoraciones, los conceptos gastronómicos e incluso los modelos de negocio.…

barra de un negocio de hostelería

Identifica los costes ocultos que tu negocio puede estar teniendo

Si te dedicas a la hostelería sabrás sobre el tema. O lo estarás conociendo si acabas de emprender tu negocio. Todo hostelero debe controlar los costes de su empresa para poder tener un correcto funcionamiento y conseguir el mayor beneficio posible en su explotación.

Los costes principales en cualquier establecimiento de restauración son:

  • Materia prima.

Cómo hacer una carta de postres caseros para tu restaurante

Con los postres ocurre algo parecido a cuando haces un viaje: el trayecto puede ir genial, los sitios son preciosos y la gente es amable; pero si el último día hacéis una excursión en la que todo se tuerce, la experiencia final empañará el resto del viaje y el resumen será agridulce.…

Manzanas frescas y podridas

Cómo reducir el desperdicio de alimentos

Es un tema que nos preocupa a todos. Cada día se tira una gran cantidad de comida a la basura. Un factor que constituye un daño al medioambiente al hacer un gasto de los recursos innecesario, además de la pérdida de dinero que implica para tu negocio.

En este sentido, los negocios de restauración ocupan un lugar importante.…

Consejos para empezar a cocinar desde cero

Plan de negocio: ¿cuánto hay que invertir en un bar o restaurante?

Cuando tienes en mente un proyecto de hostelería, seguramente la parte contable no sea la que más te atraiga. No obstante, es algo a lo que debes prestar la máxima atención si no quieres verte en una situación apurada a corto, medio o largo plazo que dé al traste con todos tus esfuerzos e ilusiones.…

Procedencia y calidad de alimentos: cómo leer las etiquetas

Cuando leemos la etiqueta de algún alimento (cosa que deberíamos hacer siempre) podemos encontrar tres tipos de informaciones: unas referentes a los aspectos nutricionales del alimento; otras sobre su procedencia geográfica; y otras sobre su calidad. Tres aspectos importantes para una alimentación de calidad.

Para tener una visión de conjunto sobre el tema te recomendamos que eches un vistazo a la lección gratuita del Curso de Nutrición en el Día a Día en el que Maca Bustamante da un repaso a nociones como alimentos saludables, tipos de nutrientes, buenas prácticas en la compra, etc.

5 elementos imprescindibles para proyectar correctamente la imagen de tu restaurante

El cuidado de la imagen corporativa es cada vez más importante para los restaurantes, ya que permite transmitir su personalidad, filosofía y valores. Es el ingrediente fundamental que nos presenta ante los demás, que da valor a nuestro negocio y nos va a diferenciar de la competencia.

A la hora de proyectar esta imagen y trasladarla al cliente, existen una serie de elementos clave que no podemos dejar de lado.…

Sostenibilidad para Restaurantes y Bares

La sostenibilidad hoy es una virtud, mañana será pieza vital en la industria de la restauración

En este curso online aprenderás qué es la sostenibilidad y cómo aplicarla en tu restaurante o negocio.

Sergio Gil nos enseñará la importancia de los tres ejes de la sostenibilidad: producto, procesos y personas. Descubrirás nuevas herramientas y tecnologías que te ayudarán en este camino.…

Sergio Gil Flores: Antropólogo social especializado en restauración.

Su formación multidisciplinaria lo llevó a ser CEO de Gastropología – Restauración Sostenible, consultor y profesor asociado del Basque Culinary Center, CETT y Universidad de Cádiz.

Licenciado en Historia Contemporánea y Antropología Social y Cultural, con diversos postgrados de Arqueología y un máster oficial en Etnografía Cultural en la Universitat de Barcelona.…

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.