BLOG

Guía práctica para empezar a Cocinar en Casa

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Queremos que aproveches este tiempo en casa para aprender nuevas habilidades, sobre todo en la cocina.

En esta guía práctica vamos a compartir con ustedes algunos puntos clave para cocinar de manera variada y rica en casa .

Planeamiento de compras y menú

1.Haz una lista de lo que ya tienes

En la refrigeradora/nevera cataloga todo lo que tienes, mira las verduras y trata de identificar cuáles son las que se van a malograr antes que otras, esas son las que hay que cocinar primero.
En la despensa, mira fechas de vencimiento y ordena las cosas poniendo primero lo que va a vencer más pronto. Por ejemplo, si tienes varias latas de atún ordénalas según la fecha de vencimiento.

2.Diseña recetas con lo que ya tienes

Antes de comprar mira qué platos puedes preparar con lo que tienes; de esta manera vas a minimizar tus salidas al supermercado y ahorrar tiempo y dinero. Además evitarás el desperdicio de alimentos gracias a la rotación.

3.Cocina más porciones

Puedes cocinar mayores cantidades de las que realmente necesitas. Por ejemplo, puedes hacer bastante salsa de tomate, usar una parte y congelar el resto. Así, puedes tener unas cuantas comidas más cocinando una única vez.

Antes de cocinar

1.Mise en place

Es un término que se usa en cocina para describir la preparación previa. Es una frase en francés que en castellano significa puesto en el lugar. Es decir, todo lo que hay que hacer previamente para estar organizado y poder empezar a cocinar .

Estos días hay que usar bien nuestro tiempo y qué mejor que organizarse de manera adecuada para que el proceso de cocina no sea largo y tedioso.

  1. Limpieza ante todo

Necesitamos ser limpios y ordenados. Identifiquen la zona de la cocina que van a utilizar y manténganla limpia siempre. Ten trapos y limpiadores a mano.

12 consejos para tener la cocina impecable

3 . Escoger los utensilios correctos

Antes de empezar a cocinar hay que ver qué utensilios vamos a necesitar.

Si quiero hacer una receta donde necesito un batidor y no tengo uno… ¿salgo a comprarlo? Mejor no, mejor preparo otra receta.

Tenemos un curso perfecto para ti

El curso va dirigido a aficionados a la cocina y personas que están iniciando su formación profesional en cocina.

Nos enfocaremos en técnicas de corte y técnicas de cocción, usando diferentes verduras y proteínas. Te damos tips para aprovechar al máximo tus ingredientes.

Este es un curso introductorio para acompañar a quienes deseen iniciar en el mundo de la cocina con técnicas sólidas, enfocadas en preparaciones para el hogar.

Conoce el temario aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.