BLOG

Ignacio Barrios: “Soy cocinero, pero en mi vida pasada fui administrador”

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Nachito lo llaman sus conocidos, papá sus hijos y chef sus alumnos..

Él es un rostro familiar en los medios de comunicación peruanos; siendo embajador de marcas como Supermercados Tottus y la línea de electrodomésticos LG. También apareció en diversos episodios de Alacocina Tv, PromPerú (Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y la iniciativa A Comer Pescado (Gobierno del Perú).

A pesar de su corta edad, cuenta con una amplia trayectoria. Conócela:

Sus inicios como administrador

Ignacio Barrios comenzó su carrera sin cuchillos, en su lugar, con bolígrafo y calculadora en mano. Estudió administración y marketing que le serviría como base para su exitoso recorrido.

Trabajó en el área de ventas por 4 años para la multinacional P&G, una empresa estadounidense líder en productos de consumo masivo.

“Mi idea era que cuando tuviera plata abriría un negocio que tenga que ver con cocina.”

Fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Londres y estudiar cocina en Le Cordon Bleu.

Cocinando junto a los mejores del mundo

Egresar de una de las escuelas más prestigiosas del mundo lo llevó a una trayectoria de más de 10 años como cocinero en diversas ciudades como Londres, Nueva York, Estocolmo, Barcelona y Madrid.

Pasó por las cocinas del emblemático Astrid & Gastón en Madrid (Acurio Restaurantes), Wild Honey (poseedora de una estrella Michelin), York and Albany y Daylesford Organic.

Gracias a sus contactos en el grupo Acurio fue que logró trabajar en consultorías para grandes franquicias; aterrizando nuevamente en Perú.

Cocina participativa y su faceta como docente

A finales del 2013 decide abrir Urban Kitchen, un modelo de negocios innovador basado en la cocina participativa, pionero en Perú.

“Es una idea que vi afuera, que la conceptualicé para ejecutarla acá (en Perú) y que tuve la ayuda de mi socio, mi hermano. Luego el equipo se fue sumando.”

Gracias al éxito y la gran acogida que obtuvo es que lanza las submarcas La Cocina de Urban Kitchen y Urban Chiken; ésta última se trata de una dark kitchen nacida durante la pandemia del covid-19.

“Es lugar donde nuestros invitados pueden vivir una experiencia de cocina completa, cocinando y luego comiendo lo que han cocinado. Es un lugar versátil donde se pueden tomar clases o realizar diferentes tipos de eventos.”

Ignacio hablando sobre Urban Kitchen

Actualmente es docente del programa de gastronomía en la PUCP (Pontificia Universidad Católica de Perú), universidad líder en Perú.

En otros proyectos

Abrir su propio negocio no fue suficiente. Su vasta experiencia lo convirtió en mentor y socio de otras marcas gastronómicas peruanas; como el restaurante Pasta en Lima y Cocina Lab, una escuela online de cocina, nutrición y emprendimientos gastronómicos.

“Mi background de administrador me ayudó a entender a los restaurantes de forma distinta”.

También colabora y es escritor para el prestigioso blog gastronómico El Trinche.

Adéntrate en el mundo de la cocina gracias a Scoolinary con estos otros cursos de Ignacio Barrios:

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.