BLOG

James Berckemeyer: un espacio de cocina divertida, creativa y amigable

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

James es un cocinero y empresario peruano. Actualmente es propietario y Chef del Restaurante COSME, uno de los lugares más populares de Lima. 

Sus estudios

Inició su formación en Le Cordon Bleu Perú, para luego realizar sus prácticas profesionales en el reconocido restaurante Astrid y Gastón. 

En el 2004 realizó un Master de cocina en el ICIF (International Culinary Institute for Foreigners) en Italia.

Trabajando en las mejores cocinas del mundo

Luego de estudiar, trabajó en el restaurante Agli Amici, prestigioso restaurante dos estrellas Michelin.

En el año 2007 tuvo el honor de trabajar en El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin / Gerona) y en Arzak. (En San Sebastián 3 estrellas Michelin).

El cocinero invitado de la ONU

En el 2015 fue convocado para realizar la Cena de Gala por la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. 

Al año siguiente, en el 2016 fue invitado nuevamente para realizar la cena a cargo del Sr. Ban Ki-moon, diplomático surcoreano y, en ese entonces, secretario de la ONU.

Cosme, comida peruana confortable

Gracias a su cocina casual conocida como «comfort food», junto con el colorido y original diseño del restaurante, se convirtió en uno de los favoritos de Lima. 

El concepto consiste en recetas simples, clásicas, con un toque personal y divertido. La decoración es contemporánea y con guiños al reciclaje. Su pared de chapitas y sus coloridas botellas colgantes se volvieron icónicas.

En otros proyectos

En Perú, se desempeñó como chef del restaurante Al Grano y fue Chef Corporativo del Hotel Sonesta El Olivar así como chef asesor de Las Casitas del Colca (Orient Express 2010). 

Ha participado en diversos eventos representando al Perú por encargo de PROMPERU, entre los más importantes se destacan Sau Paulo (Brasil), Lisboa (Portugal), Frankfurt y Hamburgo (Alemania), entre otros.

En el 2021 abrió Pánguche, un dark kitchen especializado en contundentes sánguches o sándwiches de masa madre; a la par que trabaja en ALADO, un Restaurante Bar de brasas, pescados, mariscos, arroces y carne.

Conoce su curso de Cocina de Autor Peruana

En este curso verás diversas preparaciones adaptadas a la perspectiva de James. Él hace una recopilación de recetas de esencia peruana con toques de otras gastronomías, dando como resultado una propuesta innovadora gracias al uso de técnicas culinarias avanzadas.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.