BLOG

Jimena Agois: Cuando la fotografía y el periodismo llegan al mundo gastronómico

Los cursos más nuevos

Jimena es publicista de profesión. En el panorama peruano es una gran referente en fotografía y estilismo gastronómico. Conoce un poco más sobre ella.

Sus primeros trabajos como periodista gastronómica

Junto con su primera hija nació su blog de recetas, Pizca de sal, motivación suficiente para aprender a cocinar con la ayuda de un libro que le dejó su abuela.

Fotografía para Diario Correo

“Aprendí a cocinar para poder hacer fotos de lo que cocinaba y no volverme loca por no tener trabajo. Al mismo tiempo, mi hija empezó a comer y eso me fue llevando a investigar cada vez más con la comida, formas para que la peque comiera de todo…”

Jimena Agois

En esa etapa de su vida fue cuando aprendió a equilibrarse entre la cocina y su rincón de fotografía. Desde entonces no paró hasta hoy posicionarse como una de las mejores.

Colaboraciones con grandes marcas y chefs

Actualmente se dedica a su propio estudio fotográfico: Agoisfoto, una empresa dedicada al foodstyling y fotografía de producto. A la par, es editora de la sección gastronómica del Diario Correo y embajadora de la marca Canon.

Llegó a trabajar con decenas de marcas entre ellas: restaurantes, supermercados, tiendas, pequeños emprendimientos, revistas, libros y más.

Entre los más resaltantes se encuentran: Acurio Restaurantes, Grupo Aramburú, PromPerú, Saga Falabella, Central de Virgilio Martínez, Bitute de Javier Masías, Síbaris de Francesco de Sanctis y Granos Andinos de Flavio Solórzano.

También logró realizar diversas publicaciones en la Revista Cosas Perú, Asia Sur, Chef Samsung, Avianca, Vogue Paris y National Geographic Traveller.

Conoce en profundidad a Jimena Agois en esta entrevista:

Entrevista con Jimena Agois

¿Quieres tomar mejores fotos a tus platos?

Adéntrate en el mundo de la Fotografía Gastronómica gracias a Scoolinary.
También te dejamos algunos tips que puedes leer aquí.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.