BLOG

Jonathan Mougel: el pastelero francés que conquista el mundo con sus creaciones innovadoras y deliciosas

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Nativo de Remiremont, para Jonathan Mougel, la aventura en la pastelería comenzó con una pasantía de noveno grado en la Pâtisserie du Tertre con el Sr. Perret. Después fue a aprender el oficio en la escuela de hotelería Gérardmer con un BEP CAP y una mención. Continuó sus estudios con un BTM y un pastelero BM en Laxou con el Sr. Chaboissier y Serge Pierrel. Fue después del certificado de maestría que se unió a PatisFrance bajo la dirección de Claude Moreau y Pierre-Yves Adam. 

En el 2013 por primera vez participó en una competencia «Uno de los mejores obradores de Francia», con una final en 2015. No tenía el título en ese momento, pero fue valiente y volvió a participar en 2017 para una final en finales de 2018. El 13 de mayo de 2019 fue nombrado oficialmente Mejor Repostero de Francia (Meilleur Ouvrier de France).

El tema de este concurso es “Ayer, hoy, mañana”. En sus creaciones, Jonathan Mougel evocaba la biomimética y la biodiversidad. Reprodujo las alas de las libélulas, el dodecaedro que dirige la colmena. Para la chocolatería realizó un montaje geométrico con balanzas, una pieza panorámica. Por no hablar de las obras de chocolate: una en azúcar, dos postres para 12 personas, 18 snacks de chocolate, 18 cupcakes clásicos y 18 cupcakes sin azúcar y sin gluten. Apasionado de la competición MOF y de su profesión, esta consagración es para él la culminación de varios meses de formación y años de experiencia.

En 2023, lanza su primer Curso Online en Scoolinary: Clásicos de la Pastelería Francesa. Donde aprenderás la técnica de cómo hacer un choux desde cero, muy versátil que te servirá para profiteroles, eclairs o (en este caso) un postre en forma de corona llamado Paris-Brest. También aprenderás la técnica de hojaldres: elaboración de la de la détrempe y las vueltas dobles y simples.

Conócelo más en su entrevista completa

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.