BLOG

Jordi Roca se inspira en la hostia sagrada

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El repostero de Creative Signatures protagoniza desde el pasado 15 de enero hasta el 27 de febrero una exposición sobre el proceso de creación de un aperitivo inspirado en la hostia sagrada en Salt (Gerona).

La inspiración de este plato, denominado ‘aperitivo sagrado’, proviene de una visita a este espacio que, anteriormente, albergaba un convento antes de convertirse en Casa de Cultura.

La idea fue la de que si una iglesia se puede adaptar para ejercer de auditorio, también una hostia sagrada podía convertirse en postre o aperitivo. Jordi Roca ha trabajado junto al diseñador Andreu Carulla para inventar una oblea realizada con fécula de patata y harina de maíz que se puede transformar en una especie de empanada conocida en Cataluña como ‘coca de recapte’.

Jordi Roca Hostia Sagrada

Si quieres leer el artículo completo haz click aquí

¿No puedes desplazarte a Gerona para ver la exposición? No hay problema, puedes entrar en Creative Signatures dónde encontrarás cursos gastronómicos de grandes autores, entre ellos, Jordi Roca con su curso «La Heladería de los Sentidos«.

Imagen: ElPuntAvui

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.