BLOG

Entrevista a Josep Armenteros: Fundador de El Cinco y co-fundador de Creative Signatures

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Elcinco-Josep-Armenteros-Chef

Hoy entrevistamos a Josep Armenteros. Este chef fue mano derecha de Carles Gaig, es asesor gastronómico, co-fundador de Creative Signatures y desde finales de 2017 fundador y chef de su propio restaurante El Cinco, ubicado en Barcelona.

 

¿Cuándo abristeis?

A finales de octubre de 2017, tras 10 meses de obras.

¿Por qué se llama ElCinco?

Estamos situados en el número 5 de la plaza Joan Llongueras en Barcelona. Nos pareció un buen nombre y además ayudaba a situar el local.

Háblanos un poco del equipo

Somos un equipo joven, dinámico y con solidez. En total somos 18 cabezas y manos, de la cuales el director soy yo. La suerte es que ya nos conocíamos todos previamente y por lo tanto, cada uno de nosotros puede aportar abiertamente su talento.

¿Qué tipo de cocina elaboráis?

Cocina de respeto y aspecto, y con guiños a la cocina tradicional. Esto implica respetar el producto, escogemos los mejores productos del mercado, también respetar a los productores, pues ellos son quien dedican su esfuerzo a producir la base para nuestro trabajo. La segunda parte es el aspecto, tratamos de darle una vuelta al aspecto de los platos para hacerlos llamativos y atractivos ¡Y por supuesto sabrosos!

¿Qué os diferencia del resto de restaurantes?

Intentamos huir de los productos y platos más manidos, como el pulpo, burrata, tartar de atún, ceviches… Sin pretensiones de vanguardia pero sí de diferenciación tratando de ofrecer algo que sorprenda.

¿Cuántos comensales caben en El Cinco?

42 en planta de restaurante, 24 cuando tengamos la terraza, 12 en el privado y 200 en el club

Eso, también es un club. Cuéntanos de qué tipo de club se trata.

Es una fusión de sala BeCool de Barcelona (un local mítico de la ciudad) con mi restaurante. El club también se llama «El 5» aunque lo escribimos con un número en vez de con letras para diferenciarlos -aunque la intención de asociar los dos locales es evidente-. Como ya he dicho, caben 200 personas y se pueden tomar coacktails de autor, escuchar música, bailar, pero sobretodo pasarlo bien.

¿Qué expectativas tenéis en El Cinco?

Nos gusta nuestro trabajo y tenemos un espacio con muchas opciones, menú ejecutivo, carta, degustación, copas/club, etc. Nos gustaría que la gente se sintiera cómoda y al tener el club que no tengan prisa por irse.

 

Web: ElCinco
Web: El 5
Facebook: El Cinco-El 5
Instagram: El Cinco-El 5
Twitter: El Cinco-El 5

 

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.