BLOG

Juan Luis Torres: «Cuando hay fusión, los sabores resaltan mucho más»

Los cursos más nuevos

Juan Luis es un cocinero y emprendedor español que empezó en el mundo de las paellas de forma empírica. Que, además de muchas ganas de aprender y emprender; no tenía más que una paella, un quemador, un trípode y una receta familiar.

Conoce sus inicios, referencias e inspiración:

Sus estudios

Juan Luis comenzó alejado del mundo de la cocina. Primero completó sus estudios técnicos en Mecánica Industrial, para luego ir por la carrera de Marketing de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Trabajó en las áreas de compras, ventas y operaciones de distintas compañías españolas; entre ellas una fábrica de lácteos y un supermercado.

Los viajes que cambiaron su perspectiva

Sí, fue una receta familiar la que empezó todo, pero de sus viajes fueron de donde sumó inspiración. 

Realizó la ruta gastronómica completa de norte a sur de España, así como también en otros países.  Para él fue fundamental comprender la base ancestral de gastronomías referentes, como la turca y la india. Todo lo aprendido en ese recorrido le sirvió para dar puntos de vista a un tipo de arroz.

«Es muy importante viajar. Creo que es una buena receta de paella.»

Gracias a su maestría de arroz en Valencia aprendió las técnicas que está ansioso de compartir contigo.

La Real Paella Española y su plato por excelencia

“Yo llegué hasta aquí (Perú) buscando historias. Y mírame, aquí me ves en Lima. Bajo un sol inclemente y el súbito atardecer temprano del país; hablando de las cosas del sitio del que vengo, de la vida que he dejado atrás, y de la fuerza del alma que hay que sacar para poder ser el mejor reconocido por los más pioneros de la materia.”

Juan Luis cuenta sobre su llegada a Lima y sus inicios como emprendedor.

En el 2012 funda La Real Paella Española, un servicio de catering ubicado en Lima (Perú) que se especializa en paellas, fideuás, tapas y piqueos españoles. 

«Mi plato emblema es el arroz Paella del Monte.» Juan Luis recuerda haber empezado vendiendo la tradicional paella valenciana, para luego encontrar que como cocinero uno debe siempre adaptarse a lo que el cliente gusta.

«Los peruanos tienen un paladar gastronómico muy elevado porque es una tierra de fusiones», comenta.

Juan Luis cuenta que la Paella del Monte consiste en hacer la base de la Paella Valenciana, agregando filete de pierna de pollo y cambiando el conejo por bondiola de cerdo. «Cuando hay fusión, los sabores resaltan mucho más» fueron sus palabras.

Este emprendimiento le trajo muchos descubrimientos, aprendizajes y oportunidades. Para el día de hoy, La Real Paella Española realiza servicio a domicilio y participó de numerosos eventos sociales como cumpleaños, pedidas de mano y bodas.

Luego de más de 8 años de trayectoria, La Real Paella Española sigue desarrollando shows en vivo y entregas con la misión que los acompañó desde el primer día: ofrecer la más alta calidad del mercado y dar sensaciones nuevas a la población peruana y a las colonias españolas en Perú.

Aprende junto a Juan Luis a hacer las mejores Paellas en casa.

[Video]

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.