BLOG

Juan Manuel Umbert nos habla de su proyecto: Pasta

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Juan Manuel estudió administración en la ciudad de Lima, pero al poco tiempo se dio cuenta de que lo suyo era la cocina.

A pesar de trabajar para importantes marcas, el sueño de un local propio siempre estuvo en su mente. Es por ello que en el 2019 abre Pasta, un restaurante especializado en preparar pastas frescas, panes y quesos que busca conquistar el paladar limeño y convertirse en referente.

El concepto

Este proyecto arrancó junto a Janice Buraschi, su pareja, con propuestas caseras de la cocina italiana tradicional y familiar.

Ni él ni Janice tienen sangre italiana; pero la idea que querían lograr era que cualquiera pudiese sentir que tiene una nonna que les cocina. Su misión es acercar a todos sus clientes la experiencia de lo que es comer en Italia.

El éxito y retos

Al poco tiempo de inaugurar su primer y único local logró gran acogida por parte de foodies y prensa gastronómica especializada. Fue sensación en redes sociales por la recomendación de influencers y el boca a boca de la clientela fascinada.

“Uno de sus grandes retos fue introducir una carta italiana clásica en un país que todo lo combina.”

Cómo es la carta

Hoy se conservan muchos de los platos que estuvieron desde el primer día: stracciatella con pan de masa madre, lechugas con parmigiano reggiano y pangrattato, pappardelle con ragú, pici cacio e pepe, agnoletti y la tarta de pistacho.

Mirando atrás, se han mejorado muchos platos. Siempre hay algo que se puede mejorar. Estamos orgullosos de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Toda su carta va en torno a conseguir la simplicidad en cuanto a la cantidad de ingredientes que se usan logrando una increíble complejidad de sabor.

“Los insumos son de la más alta calidad. El diferencial está en que se hace todo en casa: pastas, salsas, panes, quesos, postres y embutidos.”

Planes a futuro

A diferencia de otros modelos de negocio, Pasta no busca una expansión en cuanto a número de locales. Apuntan a lograr la excelencia en comida y servicio dentro de su local de 80 m2 ubicado en el corazón de Lima.

Por la pandemia se ha implementado su modalidad de delivery y take-out; aunque fue todo un reto de logística por la naturaleza de los platos. Las pastas son algo que debes consumir al momento.

Te invitamos ver su entrevista para saber un poco más sobre él y Pasta.

También puedes aprender algunas de sus recetas aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.