Juliana López May, presentadora de TV

Juliana López May es una de las cocineras con más presencia en los medios de comunicación de Argentina y America Latina.

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1973. Su gusto por la buena mesa se desarrolló muy tempranamente, al calor de la cocina materna, siempre rebosante de la repostería alemana de su madre. Ayudándola –junto a su hermano Máximo- descubrió el deleite de agasajar a sus seres queridos con delicias.

Estudió cocina en Buenos Aires, y bajo la atenta tutela de Francis Mallmann tuvo la posibilidad de viajar y trabajar en Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Cada experiencia la ayudó a perfeccionarse en diferentes técnicas y aproximaciones a la cocina, a conocer ingredientes hasta entonces desconocidos y a interiorizarse con el manejo y administración de diversos emprendimientos gastronómicos.

Ya de regreso a su país natal, incursionó con gran éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria: apertura de su restaurante, clases de cocina, asesorías, desarrollo y venta de productos gourmet saludables.

Cuenta con más de 7 años de originales ciclos de televisión, libros, charlas y asesoramiento a empresas y marcas, que consolidaron a Juliana como una referente de la gastronomía. Sus libros expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 150k ejemplares.

Ella se define con las palabras: cocinera, hacedora, humildad y trabajo. Nació en Buenos Aires, Argentina, y su gusto por la buena mesa se desarrolló muy tempranamente, al calor de la cocina materna, siempre rebosante de la repostería alemana de su madre. Ayudándola descubrió el deleite de agasajar a sus seres queridos con delicias.

Estudió cocina en Buenos Aires y se formó bajo la atenta tutela del famoso cocinero argentino Francis Mallmann, con quien trabajó por casi 10 años. Viajó por el mundo realizando trabajos en Argentina, Reino Unido, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. En Londres realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant.

Ya de regreso a Argentina, su país natal, incursionó con gran éxito en distintos aspectos de la actividad culinaria. En el 2008 empezó a colaborar con El Gourmet, siendo estrella invitada en varios programas, destacando por su comunicación cálida, serena y muy cercana.

Como empresaria y emprendedora Juliana ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, hamburguesas vegetarianas bajo la marca DELITAS, Especias & Hierbas y tortas congeladas; todas bajo la marca Juliana López May. En asociación con Falabella, desarrolló varias líneas de vajilla con marca propia, logrando un récord de venta en las tiendas. 

Cuenta con 7 libros publicados, siendo uno de los más preferidos «Juliana esencial: La vuelta a una cocina más simple, rica y real».

Recientemente Juliana ha estrenado un curso en Scoolinary: Panes Caseros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.