BLOG

Kseniia Amber, la promesa de la gastronomía Ucraniana

Aprende de los mejores

Se formó en el Culinary Institute of America entre 2008 y 2010. Siente gran admiración por los cocineros norteamericanos, especialmente por Anthony Bourdain. En el 2015 trabajó como jefa de cocina en el restaurante Frebule de Odessa y luego en el Hotel Boutique M1.

De 2017 hasta 2022 Kseniia se desarrolló como jefa de cocina en Slow Piggy, donde se especializó en  las barbacoas estadounidenses tradicionales, pero dándoles un enfoque diferente y personal, incluyendo elementos de la cocina criolla y de Medio Oriente.

La filosofía de Kseniia Amber se basa en la cocina de aprovechamiento “cocina todo, no desperdicies nada”. Ella misma cultiva hierbas y verduras como parte de su filosofía locavore y buscando innovar y sorprender, agrega sabores nuevos a sus platos.

Desde 2018 hasta 2022 fue profesora en el centro de formación culinaria Fontegro Chefs Congress, dando clases a cocineros locales.

Ha sido parte de presentaciones en congresos gastronómicos como Madrid Fusión, donde presentó el borsch, plato nacional de Ucrania y en Identitá Golose en Italia.

Kseniia es actualmente, una de las promesas más importantes de la poco conocida cocina ucraniana, cuyo nombre incluso sonaba para entrar en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants.

En 2022, lanzó su primer Curso Online en Scoolinary: Cocina Ucraniana.

Revisa aquí su entrevista completa.

Compartir:

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos