BLOG

La ciencia de la pastelería en el Fòrum Gastronòmic

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

En el segundo día del Fòrum Gastronòmic de Girona se respiró pasión por aprender y pasión por mostrar los nuevos trabajos.

Entre las distintas ponencias, los maestros chocolateros Enric Rovira, Ramon Morató junto con el científico Pere Castells (UB) y Ingrid Farré de la Fundació Alícia explicaron la nueva forma de reordenar los ingredientes y las preparaciones en el mundo de la pastelería. Esta nueva clasificación pretende ser muy útil para los profesionales.

Por la tarde, Jordi Roca presentó las últimas novedades en los postres de El Celler de Can Roca.

» Leer artículo completo en LaVanguardia.com

Creative Signatures ofrece online distintos cursos en formato Master Class grabado en estricto directo en el curso de extensión universitaria Cocina y Ciencia, impartido en el Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB). Este curso se llevó a cabo de manera única en el mundo y en exclusiva por reconocidos chefs y científicos que exploraron las relaciones entre ambas disciplinas con el objetivo de comprender mejor la cocina y todos sus porqués. Uno de los resultados del curso se tradujo en un mundo de posibilidades para mejorar y avanzar en el oficio de la pastelería, ya que comprender cómo actúa la ciencia y cada uno de los ingredientes en las técnicas gastronómicas y recetas nos permite jugar e innovar con la manera en que los utilizamos.

Técnicas especiales: humos y soplados con Jordi Roca + chocolate con Damian Allsop


Más información

La ciencia de la pastelería: Josep M. Ribé, Enric Rovira y Pere Castells


Más información

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.