El cocinero Carles Gaig es uno de los mejores representantes de la cocina catalana y de mercado del país. Su trayectoria y experiencia han hecho evolucionar su cocina hasta convertirla en un referente de la alta gastronomía. Heredero de una saga familiar de cocineros, todavía conserva las recetas más emblemáticas de la cocina catalana.
Su filosofía es clara respecto a la naturaleza y la calidad de sus productos cuando afirma: “Cuando hablo de pescado fresco, es fresco de verdad”. En los platos de Carles el protagonista es el producto, por esto la selección de éstos es una tarea fundamental para conseguir la excelencia en la cocina. Carles visita cada día el Mercado de la Boquería de Barcelona para escoger y comprobar personalmente la calidad de los productos que cocina para sus comensales.
Sus platos son una mezcla de tradición y innovación, combinando su larga trayectoria como chef y la adaptación de la gastronomía catalana a los nuevos tiempos. Su objetivo tiene un espíritu emprendedor: «Siempre mirando hacia delante sin dejar de mirar atrás». Su deseo es dar al mundo lo mejor de sus conocimientos, unos conocimientos basados en la cocina tradicional catalana, heredada de su familia que tiene como resultado deliciosos platos que ofrecen vanguardia y tradición. Carles nos ayuda a disfrutar de platos que a veces parecen estar pasados de moda pero que son un deleite en boca.
Para disfrutar de la auténtica cocina catalana hemos seleccionado un conjunto de platos que no puedes perderte:
Uno de estos platos son los canelones, un plato que Carles Gaig lleva preparando desde los seis años y al que da un toque personal acompañándolos de una salsa de trufas. Unos canelones que empiezan con una buena selección de la carne para la farsa.
El pato con peras, un plato típico de l’Empordà que Carles elabora con una visión puesta al día. El pato con peras es un guiso catalán que combina el contraste del pato asado en cazuela con las peras, que le aportan un toque de dulzor. Carles combina magret e muslo y las peras las emplata como un delicioso postre de pera y todo con una elaboración al detalle.
El “bacallà la llauna”o bacalao a la lata es plato eminentemente barcelonés que Carles Gaig desala con sus propias manos y prepara con mucha dedicación. Plato deseado que es difícil que quede a la perfección. Carles no explica desde como comprar el lomo del bacalao, cómo desalarlo, como freírlo para que no nos quede astilloso, y luego el toque maestro de su salsa
Su particular crema catalana, un postre principal de la cocina catalana elaborado con leche, harina, huevo, naranja, limón y canela, que los que hemos tenido el placer de probarla, no sabemos porqué pero es inigualable.
En los cursos online de Creative Signatures, podrás aprender estas recetas y muchas más, paso a paso con Carles, para que no se te escape nada.