BLOG

La cocina tailandesa con ingredientes de fácil acceso

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

El éxito de la cocina tailandesa radica en un equilibrio entre todos sus ingredientes. Consiste en saber balancear los sabores típicos de la cocina tailandesa: salado, dulce, ácido y picante.

Gran parte del éxito de la cocina tailandesa es gracias a sus exóticos ingredientes, técnicas y utensilios; por lo que prepararlos sin ellos representa todo un reto.

¿Cuáles son los ingredientes más utilizados?

  • Albahaca thai: Dulce, muy fragante y ligeramente picante. Con notas a anís, regaliz y clavo de olor.
  • Azúcar de palma: Extraída de la salvia de palma. Este tipo de azúcar se usa con mucha frecuencia, ya sea granulada o en su forma sólida.
  • Coco: De aquí se aprovecha todo: agua, aceite, pulpa y leche. No te sorprendas si ves platos servidos en su mismo hueso.
  • Curry: Amarillos, verdes o rojos; en pasta, no en polvo. Puedes prepararlos desde cero con un mix de chiles/ajíes locales y especias. 
  • Nam Pla / Salsa de pescado: Se obtiene a partir de la fermentación larga (1 año o más) de pescado o de calamares. Aporta el sabor “umami” de la cocina asiática,  clave para un resultado delicioso.
  • Salsa de soja: Es un ingrediente ampliamente distribuido, puedes conseguirlo en cualquier supermercado. Hay muchas variedades y calidades.

Cocina Thai, desde el país en el que te encuentres

Buscamos replicar los sabores tailandeses en cualquier parte del mundo. La idea es que desde el país en el que te encuentres puedas usar los ingredientes locales para elaborar recetas inspiradas en la cocina tailandesa tradicional.

Presentación del curso In

No te pierdas el curso de Cocina Tailandesa junto a Ignacio Barrios.

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.