BLOG

La historia de Harry Neira y el café

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Harry Neira sigue apostando por el café peruano con pasión y creatividad en sus dos locales.

Desde el 2018 Harry es propietario de Neira Café Lab, una tienda de café de origen. A través de la comunidad que ha creado, busca posicionar a Perú como un país cafetero.

Neira Café Lab  mantiene un público cautivo que valora los esfuerzos de Harry Neira, su creador, quien apostó por el café peruano en momentos en los que parecía imposible ser rentable en un país cafetalero pero no cafetero. El panorama ha cambiado, de manera lenta pero sostenida, y hoy se puede decir que el futuro es alentador.

Emprendedor y creativo, Harry no es de los que se rindió en plena pandemia. No solo sacó un café para invitar a la gente a quedarse en casa. Neira Café Lab potenció su sistema de delivery y recojo en tienda, y gracias a las redes sociales se mantuvo en contacto con un público que cada vez es más amplio. Hoy tiene hasta diez presentaciones de café, de distintas partes del país, comenzando por el ya clásico Chabela, un blend de 80 % Cajamarca,10 % Villa Rica y 10% Cusco.

La historia de Harryson Neira y el café comenzó en la niñez y por tradición familiar, específicamente gracias al café que le preparaba su abuela. Creció en un pueblo cerca de Piura (Perú), en una zona donde se sembraba café. 

El campo fue su inspiración para seguir la carrera de cocina. Al regresar trabajó para el emblemático restaurante La Rosa Náutica, pero se dio cuenta que no era lo suyo y lo dejó en busca de un trabajo menos cotidiano y más creativo.

Su búsqueda coincidió con la apertura de Café Verde, una escuela de baristas dedicada a formar a un público joven. De inmediato Harry sintió una conexión con el apasionante mundo del barista. 

Conforme fue desarrollando su vocación fue ampliando su visión en esta industria. Conoció a los mejores productores de café con los que realizó colaboraciones para visibilizar y posicionar el café, en este caso, el café peruano en el mercado extranjero.

Hoy, Harry es uno de los mayores representantes del barismo peruano, además es propietario de Neira Café Lab, un negocio en torno al café de origen y los blends.

En el 2021 empezó N Coffee Studio, un proyecto de asesoría para quienes deseen entrar al negocio del café.

Harry Neira cuenta con un curso en Scoolinary sobre el apasionante Mundo del Café.

Descúbrelo aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.