El hábito de realizar ejercicio tiene varios beneficios para la salud. Entre ellos una mejora en el sistema cardiorespiratorio, la liberación de endorfinas y la reducción del riesgo de sufrir varias enfermedades.
Si aún no forma parte de tus hábitos, sigue leyendo.
Fija un horario en tu agenda
El deporte definitivamente es un componente necesario en nuestra vida diaria. Hay que encontrar un espacio en el que se priorice esta actividad.
“Muchas personas tratan de sacar lo máximo de parte del rendimiento mental, con pocas horas de sueño y neuroestimulantes. El estilo de vida moderno ha tratado de exprimir nuestras mentes, dejando el cuerpo cada vez más de lado.”
Renato Salazar
Personaliza las sesiones de entrenamiento según tus capacidades
Independientemente de cuál sea la situación actual de cada uno, todos debemos priorizar la actividad física.
Busca una actividad de tu agrado y empieza por el nivel en el que te sientas cómodo. Debe ser un punto en el que te exijas pero no te desgastes ni te hagas daño.
Sé consciente de los beneficios, tanto físicos como mentales
La práctica de deporte está asociada al bienestar, la capacidad física, la eliminación de toxinas y la estimulación de producción de proteínas de choque térmico.
Las proteínas de choque térmico son proteínas que activan los anticuerpos y refuerzan el sistema inmunitario.
No hay mejor motivación que tener en mente el resultado de nuestro objetivo e ir por ello.
Prémiate
A nivel psicológico, el deporte genera la dopamina (hormona que da placer). Además, el cumplir con un entrenamiento y sentir que hemos tenido éxito genera una recompensa a nivel mental.
Añade a ello un premio material por cada pequeño y gran avance. Quizá al correr tus primeros 5K puedes proponerte comprar las zapatillas que tanto querías, un nuevo perfume, etc.
Prevé las trabas que te puedes encontrar
Algunas limitantes son el tiempo que tenemos disponible y la necesidad de un empuje o una motivación.
Lo que puedes hacer es organizarte con un amigo que también esté interesado. Juntos pueden trazar retos diarios y comparar su progreso. Seguro que con la “presión” de un compañero de entrenamiento ninguno querrá abandonar.
Aliméntate de la mejor manera en función de tus objetivos
Conocer los conceptos básicos de nutrición nos sirve para aterrizar ideas generales en un caso particular. No importa si tienes nociones o no, aquí daremos una revisada rápida antes de sumergirnos en la esencia de la alimentación para deportistas.
La idea de este curso es que seas capaz de reconocer cómo ciertos estímulos pueden alterar el resultado que deseas obtener, ya sea en performance o en cambios físicos. Podrás controlar si prefieres bajar de peso, aumentar masa muscular o mantenerte.
Cada atleta es un perfil único, y merece una dieta personalizada que cubra sus exigencias.
Conoce el curso de Nutrición Deportiva aquí.
Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.
Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.