La pastelería americana

pastelería americana

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una tortita, cupcake, muffin, brownie o una tarta de queso “cheesecake”? Y es que la pastelería americana ya es una de las más conocidas y apreciadas mundialmente. 

La pastelería americana es, sin duda, creativa y divertida, y es que en ella abundan los colores, las formas y las decoraciones. 

Tipos de pastelería americana

Dentro de la pastelería americana podemos diferenciar dos tipos; por un lado podríamos hablar de pasteles y por otro de tartas. 

pastelería americana

Pasteles: Con esto nos referimos a aquellos piezas de pastelería individuales y que puedes disfrutar a cualquier hora del día. 

Las más famosas y conocidas son:

  • brownies. 
  • muffins. 
  • cupcakes.
  • tortitas americanas o pancakes.

La diferencia entre las tortitas o pancakes y los crepes es que los primeros son siempre dulces, y además son más gruesos y esponjosos, ya que se les añade levadura química. Los crepes franceses, sin embargo, pueden ser tanto dulces como salados y son más finos.

La diferencia entre los muffins y cupcakes es que los muffins (más parecidos a nuestras magdalenas) no suelen llevar decoración, son más planos y también pueden ser salados. Los cupcakes se diferencian por su elevación y esponjosidad y sus curiosas decoraciones. 

pastelería americana

Tartas: Algunas de las tartas más famosas y que han conseguido llegar al resto del mundo son:

  • Tarta de queso (Cheesecake). 
  • Tarta de zanahoria (Carrot cake). 
  • Tarta Red Velvet. 
  • Tarta de manzana (Apple Pie).

Seguramente tu habrás probado casi todas las de la lista al menos una vez, y es que la tarta de queso es ya casi un obligado en el menu de postres de cualquier restaurante. 

¿Por qué nos gustan tanto estos dulces?

La verdad es que lo dulce siempre es bueno. Pero la pastelería americana además utiliza muchísimo los colores y las decoraciones, lo que hace que llamen mucho más nuestra atención. 

Puede ser que también influya el cine, y es que después de tantas películas americanas viendo como disfrutan de esas tortitas en el desayuno, ¿Quién se puede resistir a comerlas?

Algunos datos curiosos sobre la pastelería americana:

pastelería americana

Aunque como hemos dicho la pastelería usa muchas decoraciones; sobre todo en pasteles; también es muy común que no incluyan coberturas en sus tartas, como puede ser el caso de la tarta de queso o de manzana. 

Los bizcochos. El bizcocho es uno de los imprescindibles de la pastelería americana. Además suelen utilizar varias capas en sus tartas. Este es el caso de la red velvet o la tarta arcoíris. 

Ingredientes americanos. Puede ser que tus elaboraciones no sean exactamente como la de las recetas, y es que en Norteamérica utilizan el «baking soda» y «baking powder». Estos ingredientes se pueden sustituir pero el resultado, desafortunadamente, no será el mismo. 

En el curso Grandes Clásicos de la Pastelería Americana, nuestra profesora Betina Montagne hará algunos de estos típicos pasteles

Vídeo Presentación del curso

Para los más tradicionales:

Si eres de los que prefiere la tradición y los postres de tu país, en posts anteriores hablamos de nuestros postres tradicionales; como la ensaimada o las diferencias entre natillas y crème brulée.

Y si eres un amante de la repostería y quieres conocer nuevas recetas y técnicas, en el curso Técnicas de Pastelería Creativa, puedes encontrar recetas paso a paso que te harán quedar como todo un profesional de la pastelería. 

Compartir:

2 opiniones en “La pastelería americana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *