BLOG

Lalo Plascencia, el rey de los Chiles Secos

Aprende de los mejores

¿Quién es Lalo Plascencia?

Eduardo «Lalo» Plascencia es fundador de CIGMexico, la comunidad más grande dedicada a la investigación e innovación en cocina mexicana con afiliados en 7 ciudades de México y más de 100 mil personas en comunidad digital con alcance potencial global de 4.2 millones de personas.

Participó como docente y conferencista en las más relevantes instituciones del rubro gastronómico como son el Basque Culinary Center (2013, 2015, 2018), GASMA Universidad (2015) y Universidad de Cádiz en España (2021, 2022).

Dentro de México, ha sido profesor en el Colegio Gastronómico Internacional (Guadalajara), el Colegio Culinario del Sureste (Mérida) y el ITAB Centro de Formación Gastronómica (Monterrey); en este último llegando a ser director académico. Fue profesor de Posgrado en Metodología de Investigación y Cocina Mexicana en el Colegio Gastronómico Internacional (Guadalajara).

Participó como jurado calificador en numerosos concursos gastronómicos nacionales e internacionales, siendo uno de los más importantes el de las guías Latam 50 Best Awards (2013-2016).

En el 2017 fue nombrado #11 del top 100 efood influencers en España.

En el 2019 fue nombrado por diario Excelsior como “El chef que ha revolucionado la forma de comprender la gastronomía mexicana” por su labor académica y de difusión de la cocina en el mundo.

En el 2020 recibió el reconocimiento RESILIENCIA 2020 (Revista Food & Travel) por generación de contenido digital durante la pandemia del covid-19.

Desde 2014 hasta la fecha es fundador y presidente del Centro de Innovación Gastronómica CIGMexico, el primer espacio en México dedicado al I+D+I sobre cocina mexicana y su difusión mundial en plataformas digitales.

Su proyecto del sistema Universo Cocina Mexicana AMAYA (Cádiz), propone menús degustación de platos mexicanos con vinos de Jerez bajo el nombre #sherryMX. A la par estudia, analiza, ordena y difunde los métodos y técnicas de la cocina mexicana tradicional.

En 2022, lanzó su Curso Online en Scoolinary: Cocina Mexicana con Chiles Secos. Una revolucionaria forma de comprender la gastronomía mexicana a través de los chiles y sus unidades culinarias.

Compartir:

Más populares

Permanece al día de las novedades

Sé el primero en conoces nuestros nuevos cursos