BLOG

Las 7 pizzas más famosas del mundo

pizza-marinara-scoolinary

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Si hay un plato famoso en todo el mundo es la pizza. Da igual el rincón del planeta al que vayas, siempre conseguirás un sitio donde comerla.

Su popularidad se debe a diversos factores: la simpleza de su composición (una base de harina con cosas encima), la facilidad para consumirla (de pie, sentado, caminando), pero, sobre todo, la infinita cantidad de opciones que le ofrece a nuestro paladar, donde siempre encontrarás ese quinto sabor umami que nos hace querer comer más y más gracias al tomate y al queso.

Y ya no solo la podrás comer en los restaurantes, sino que también las puedes hacer en casa aprendiendo con los cursos de Scoolinary, donde maestros pizzeros te descubren todos sus secretos.

Los Fratelli Figurato te enseñarán a hacer su famosa pizza napolitana ganadora de tantos premios a nivel internacional y con Luigi di Domenico aprenderás los fundamentos de la pizza, el amasado, la fermentación, una guía completa para que las pizzas te salgan de 10 en casa.

Como dice Vittorio Figurato, chef y propietario de una de las pizzerías más conocidas de Madrid, Fratelli Figurato, a la hora de elegir los ingredientes de una pizza solo hay que aplicar la creatividad.

Y es por esta versatilidad que existen muchos tipos de pizza. No obstante, hay 7 versiones de este plato que suelen repetirse en casi todo el mundo. Aquí las tienes:

Pizza Margheritta

Una de las teorías más conocidas sobre el origen de la pizza está relacionada directamente con la margarita. Se dice que fue creada por el chef Raffaele Esposito en Nápoles para rendirle homenaje a la reina de Italia, Margarita de Saboya. Cierta o no, esta combinación de harina, tomate, albahaca y queso conquista a cualquiera.

Pizza quattro formaggi

La pizza 4 quesos es, sin lugar a duda, una de las constantes en cualquier carta de pizzas. A la base de masa y tomate se le añaden cuatro tipos de quesos que pueden ser el que más le apetezca a quien la prepare, aunque el mozzarella y el azul siempre están presentes.

Pizza de pepperoni

Deliciosa y muy popular, el pepperoni es un embutido de sabor intenso y un toque picante que, combinado con el queso y el tomate, da un resultado espectacular en la boca.

Pizza de prosciutto e funghi

El jamón, curado o cocido, se combina aquí con las setas, que pueden ser de distintas clases como el champiñón o portobello por nombrar dos, dando como resultado una pizza que por su sencillez y distintos matices es muy demandada.

Pizza quattro stagioni

A la base con tomate y queso se le añaden otros cuatro ingredientes que se presentan bien delimitados en el círculo de la masa. El jamón, las alcachofas, los champiñones y las aceitunas negras son constantes, aunque los ingredientes pueden variar.

Pizza marinara

Otra pizza muy típica napolitana. Los ingredientes -además de la masa, el tomate y el queso- son anchoas, ajo y orégano de buena calidad. Una delicia que por su intensidad gustativa hace agua la boca.

Pizza hawaiana

A la pizza hawaina los italianos no la consideran suya, y, de hecho, reniegan de ella. Sin embargo, es una de las pizzas más populares que hay en el resto del mundo y por eso la incluimos en este post. La pizza con piña es una invención alemana que ha sabido encontrar su hueco entre los paladares que buscan un toque dulce y tropical en una pizza.

Te hemos presentado las 7 pizzas más conocidas, pero hay más, como la barbacoa, la vegetariana o la frutti di mare. Y es que, en realidad, da igual la combinación que prefieras, la pizza es uno de los mejores inventos del mundo, sin discusión.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.