El caso es que entre las resacas y el dilatado tiempo que al final se le dedica a las visitas familiares como es costumbre, no nos queda mucho para pensar para el día siguiente.
Después de darle vueltas a qué hacer con la cantidad ingente de comida que ha sobrado, y dado que normalmente no queremos repetir sin más lo mismo que hemos comido el día anterior, hemos dado con la clave “hazte una lasaña”.
En nuestro curso Zero Waste: Organización y Aprovechamiento en la Cocina aprenderás de la mano de Ada Parellada cómo planificar los menús semanales, cómo rentabilizar tus compras y cómo preparar comidas en poco tiempo si has invertido tiempo en las preparaciones previas. Emplearemos las metodologías del batch cooking y zero waste, con el fin de cocinar sin desperdicios a la par que ahorramos tiempo.
En este caso hemos utilizado para el relleno de la lasaña carne y setas, pero puedes hacer el relleno de esta magnífica lasaña con lo que tengas en la nevera. Aprovechad lo que hayáis comido, cordero tal vez es lo más clásico, pero pueden ser tantas cosas… Es un proceso muy sencillo, la verdad.
Ingredientes para 4 personas:
- 20 placas de canelones
- 250 g de salsa de tomate
- 350 g de salsa bechamel
- sal y pimienta
- aceite de ajo y perejil
- 400g de carne picada de ternera y cerdo
- 250 g de setas salteadas
- 50g de zanahoria escaldada
- 100 g de sofrito de cebolla
- 150 g de queso tipo gruyere
- un chorro de vino blanco
Preparación de la Lasaña de Aprovechamiento:
- Cortamos la zanahoria pequeña. En una cazuela ponemos la zanahoria con el aceite de ajo y perejil. Cuando coja temperatura, añadimos la cebolla sofrita.
- Damos un par de vueltas y ponemos la carne picada y un chorro de vino blanco. Esperamos que cueza y que evapore el vino.
- Mezclamos con las setas picadas y la salsa de tomate.
- Apagar el fuego y añadir un par de cucharadas de bechamel.
- Hervimos las placas de canelones siguiendo las indicaciones del paquete. Las colamos, refrescamos e inmediatamente montamos la lasaña.
- En una fuente que pueda ir al horno, ponemos una cucharada de bechamel en la base, colocamos una capa de canelones cocidos, encima una capa de relleno, una capa de canelones, una capa de bechamel, una capa de relleno, una capa de canelones y terminamos con la bechamel y el queso rallado.
- Horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos para que recupere el calor y terminamos dando un golpe de gratinado.
Descubre muchos más cursos en nuestra escuela de Gastronomía Online, y disfruta de todos ellos con nuestro modelo de suscripción