BLOG

Llego la hora de aprender de vinos: Introducción y Cata de las Principales Variedades

Los cursos más nuevos

Rubén Pol Ramón, Head Sommelier del Restaurante Disfrutar, será el profesor encargado de guiar esta iniciación al apasionante mundo del vino para comprender el porqué de un vino y sobretodo para disfrutarlo.

Porque entender de vinos no significa conocer el nombre de cada enólogo de las más de 4.000 bodegas de España. Entender de vino es saber qué es lo que te gusta, saber definir por qué te gusta y que factores hacen que te guste.

En este curso online se estudiará qué es el vino y que es lo que hace al vino ser lo que es.  Aprenderemos un poco su historia, elaboración del vino y los principales estilos y tipologías de vino en el mundo. 

Desde los vinos blancos hasta los tintos, pasando también por categorías más especiales como son los vinos espumosos y generosos. Nos detendremos estudiando sus diferencias y similitudes e introduciremos los métodos de elaboración utilizados para cada una de las tipologías.

Se tratará brevemente las grandes regiones vinícolas mundiales y la importancia del suelo y las condiciones climáticas en el producto final.

Para poder asentar los conocimientos adquiridos de un modo más práctico, propondremos una cata final que podrás hacer cómodamente desde casa.

Además, Rubén Pol Ramón te adjuntará un  listado de vinos recomendados con indicaciones de dónde adquirirlos.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas (profesionales del sector de la restauración o amantes de la gastronomía) con curiosidad por el mundo del vino y muchas ganas de conocer más sobre los aspectos básicos de su elaboración.

Iníciate en el mundo del vino con este curso.

Presentación del Curso Introducción al Mundo del Vino

Te esperamos en Scoolinary con muchos más cursos online de cocina, de repostería, panadería, coctelería y gestión.

Descubre también nuestra Suscripción Scoolinary y accede a TODOS los cursos de Scoolinary.

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.