BLOG

“Llegué a pesar 105 kilos” Renato Salazar, un health coach, nos habla de su transformación

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Renato es un apasionado por el fitness y el deporte. Su misión es ayudar a que todos los deportistas rindan de forma óptima y logren sus objetivos a través de la nutrición y el entrenamiento adecuado.

Os compartimos algunos momentos de su entrevista:

¿A qué te dedicas?

«Yo doy asesorías de estilo de vida. No únicamente aspectos nutricionales, sino también prácticas de actividad física. Trato algunos trastornos metabólicos, precondiciones (diabetes, hiperinsulinemia, hipotiroidismo, obesidad) y ritmos circadianos. Busco que la persona consiga un mejor bienestar, mejores resultados a nivel físico y mental y garantizar una mejor calidad de vida.»

¿Cómo empezaste a involucrarte en temas de nutrición?

«Cuando tenía 15 años era obeso, llegué a pesar 105 kilos y mi estilo de vida era desordenado. Mi madre me incentivó a llevar un plan nutricional y luego de un tiempo noté bastantes cambios.«

¿Qué cambios percibiste al mejorar tu estilo de vida?

«Obviamente el peso, pero también sientes más energía, mejora el estado de ánimo, descansas mejor… te sientes mejor en general. Es un sistema de optimización.«

¿Por qué decidiste dedicarte a la nutrición?

«Quería estudiar para comprender el aspecto técnico, ir más allá de lo subjetivo o relativo. Fue así como realicé mi primera certificación en Wellness Nutrition. Quería especializarme en el espectro del entrenamiento.»

¿Cómo fue tu formación como Health Coach?

«Fui a Madrid por un máster sobre nutrición deportiva y entrenamiento deportivo, de parte de la Unión Europea con el Real Madrid. Lo complementé con prácticas en un centro de entrenamiento reconocido, hice una certificación en entrenamiento funcional, fui director de clases colectivas.«

¿Qué libro nos recomiendas?

«Max Lugavere es un comunicador y aficionado a la nutrición que recomiendo muchísimo; sus obras son sencillas de entender y no muy técnicas. Ha tenido 2 Best Sellers, pero recomiendo más el segundo porque es más completo: The Genius Life (o cómo llevar tu vida como un genio).El libro engloba los aspectos básicos de la nutrición y cómo interactúa con nuestro sistema inmunitario; también habla sobre el ritmo circadiano, el sueño y la hormesis.«

Esto fue un extracto de su entrevista, pero también puedes escuchar la versión completa en podcast.


¡No te lo pierdas!

Conoce a Renato Salazar, profesor de Scoolinary

Sigue aprendiendo en su curso de Nutrición Deportiva.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.