BLOG

Lo que tienes que saber sobre el brownie en 10 puntos

brownie-sccolinary

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Hoy es el Día Mundial del Brownie. No es una fecha establecida oficialmente por la ONU, pero es una excusa deliciosa para homenajear a uno de los postres más populares que existen.

Son pocos los que se resisten a ese bizcocho denso e intenso de chocolate con una capa tostada por fuera y nueces. El brownie es una receta sencilla pero que por su simpleza pide una buena técnica de preparación. Hoy te contamos en 10 píldoras todo lo que tienes que saber sobre el brownie en su día.

Brownie
  1. Nació por error según el origen más conocido que se le atribuye. Un cocinero, en 1897, estaba preparando la mezcla para un bizcocho al que olvidó añadirle la levadura. El resultado, lejos de quedar mal, fue lo que conocemos hoy como brownie.
  2. Su nombre se debe a su aspecto, marrón por el chocolate, que se traduciría como “marroncito”.
  3. A diferencia de otros postres como la cheesecake o el apple pie, que se han vuelto mundialmente famosos gracias a la proyección que han tenido desde Estados Unidos pero que tienen un origen más antiguo y europeo, el brownie sí nació en el país norteamericano, en Boston concretamente.
  4. Siguiendo la idea del punto anterior, el brownie, junto con el banana split, son dos de las grandes aportaciones norteamericanas a la repostería.
  5. Existen tres tipos de brownie que son el resultado de las cantidades aplicadas de cada ingrediente en la mezcla: cakey, fudgy y chewy. Cakey se traduciría como abizcochado, y se refiere a un brownie más esponjoso, semejante al bizcocho de una tarta; fudgy es pegajoso, un brownie más denso, que al comerlo se queda en el paladar y es el que describe la idea más conocida que tenemos de este postre; finalmente, chewy es un brownie más denso, correoso, que necesita masticación, de ahí su nombre.
  6. La receta original es con chocolate, mantequilla, huevos, azúcar, harina y nueces, pero actualmente se hacen distintos tipos de preparaciones de brownie cambiando o añadiendo ingredientes como almendras, pistachos, avellanas, cobertura de dulce de leche, Nutella, frambuesa o, como hace la reconocida postrera y profesora de Scoolinary, Joanna Artieda, en la receta que da en el curso de Técnicas básicas de pastelería: masas, le añade nueces pecanas.
  7. Por si no ha quedado claro en el punto número 5, la diferencia entre un brownie y un bizcocho de chocolate está en la presencia de la levadura.
  8. Al ser el ingrediente principal, se debe usar un chocolate de calidad, con un alto porcentaje de cacao y poco azúcar. Es clave en el resultado final.
  9. Una vez sacado del horno, siempre se debe esperar a que se enfríe para cortarlo. Puedes ir limpiando el cuchillo con agua tibia después de cada corte para que los cuadrados queden sin restos.
  10. La mejor forma de comer el brownie es servirlo caliente, con una bola de helado de vainilla encima y un poco de sirope de chocolate.

Escoge el tipo de brownie que más te gusta comer, busca los ingredientes para prepararlo y disfruta de un trozo, o mejor dos. Feliz Día del Brownie.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.