BLOG

Logra leches y bebidas 100% vegetales partiendo de semillas

diferencias entre kéfir y yogur

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Una nueva visión de hacer las cosas desde cero. La calidad se expresa en cada proceso, pues el resultado que obtendremos supera por mucho a las bebidas vegetales industrializadas.

Aplicando técnicas simples lograrás elaborar este producto tan básico en cualquier cocina. Leches vegetales de sabores y densidades únicas, que te brindarán nuevos resultados. Nueces, almendras, coco y avellanas son algunos de los frutos elegidos para lograr las más ricas bebidas.

Se te abrirá un mundo de posibilidades para adaptar los grandes clásicos como el chai latte, golden milk y la chocolatada, a su versión libre de productos de origen animal. 

Hacer leches veganas es sencillo, si es que cuentas con las bases teóricas necesarias. La limpieza y la activación de las semillas es fundamental para aprovechar al máximo sus nutrientes. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo almacenarlo para que nos dure más tiempo? Esto y otros consejos lo verás en nuestras primeras lecciones.

Nos centraremos en el arte de extraer la energía vital de una semilla a través de una «leche» o bebida vegetal raw. Todas las bondades y propiedades de una gran variedad de semillas y frutos secos a nuestra disposición.

Conocerás acerca de opciones saludables disponibles para endulzar: azúcares orgánicos, integrales, frutos, polialcoholes, etc; cuáles son sus ventajas y características.

Con la combinación adecuada de frutas, especias y otros elementos crearás deliciosas bebidas veganas para cualquier momento del día. La idea es que con los fundamentos de este curso puedas hacer tus propias combinaciones y dar rienda suelta a tu imaginación.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos los artesanos de la cocina, aquellos que buscan sumar valor y calidad al hacer sus productos desde cero.

Al finalizar este curso serás capaz de:

– Dar un adecuado procesamiento a las semillas para facilitar su digestión

– Elaborar leches vegetales base para distintas preparaciones

– Elegir tu endulzante ideal en base a requerimientos nutricionales y perfil de sabor

– Aprovechar los ingredientes locales y de temporada para crear sabrosas y nutritivas bebidas de leches vegetales.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary te da acceso a TODOS los cursos de Scoolinary. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.