BLOG

Lorena Salinas, más conocida como Cravings Journal

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Lorena siempre estuvo interesada en la fotografía. Inició su carrera estudiando administración de empresas en Lima, Perú. Durante su estancia en la universidad fue fotógrafa y editora en jefe de una revista estudiantil.

Luego de egresar trabajó para una reconocida aerolínea como Analista Comercial; empleo que la llevó a mudarse a Santiago de Chile.

Un cambio radical

Una vez establecida en Chile decide renunciar a su trabajo para seguir su verdadera pasión. Para ello viaja a Londres a estudiar cocina en Le Cordon Bleu; donde se graduaría con el Grand Diplome, el programa más completo de la Cocina Francesa Clásica y de las técnicas de Pastelería disponible en la actualidad.

El blog que la llevó a la fama

En el 2015 inicia el blog Cravings Journal, a la par que seguía estudiando. Lorena aprovechó para realizar algunos cursos de fotografía, con el objetivo de poco a poco mejorar su habilidad.

A los dos años de abrir el blog se da cuenta del gran potencial de crecimiento que tenía; entonces lanza su canal de YouTube y su blog en inglés.

“El blog me genera demasiada satisfacción porque me siento incluida en sus hogares.”

Lorena comenta que la mayoría de su público son peruanos y chilenos, pero también cuenta con hispanohablantes radicados en Estados Unidos; por lo que el blog en inglés les facilita el encontrar los ingredientes.

De chef para chef: su tienda y otros proyectos

Durante la cuarentena del 2020 inició una nueva cuenta en Instagram: Lore y Joe. Ahí cuenta sus aventuras, preparaciones favoritas y descubrimientos de su masa madre: Joe.

Ese mismo año abrió Flambée Shop; una tienda online especializada en utensilios y menaje pensados para la cocina, parrillas, pastelería y panadería. Ofrece las mejores marcas importadas al mercado peruano y chileno.

También se dedica a crear recetas para marcas de productos alimenticios y herramientas de cocina.

“Yo trabajo con estándares bastantes altos, probablemente más de los necesarios. Si una receta no me sale exactamente como quiero, la vuelvo a hacer hasta que salga.
Esa es mi ética de trabajo. Hay una responsabilidad detrás con las personas que están invirtiendo sus ingredientes y tiempo.”

A la fecha ha publicado 6 ebooks: Recetas de invierno, Desayuno y Brunch, Almuerzo Veloz Compartir, Recetas en una hora o menos y Mi lado más dulce

Conoce más sobre ella en su entrevista:

También puedes disfrutar de su curso en Scoolinary

Cocina Básica en Casa: Cocina Vegetariana

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.