BLOG

Los pasteles franceses más icónicos: cómo prepararlos y servirlos como un MOF francés

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

No hay mejor referencia gastronómica que Francia, y qué mejor disciplina que combina precisión y deleite que la pastelería.

Introdúcete en la crème de la crème, lo mejor de este mundo dulce junto a Jonathan Mougel, un MOF (Meilleur Ouvrier de France) quien te explicará en detalle estas recetas. 

En este Curso Online, Clásicos de la Pastelería Francesa, aprenderás la técnica de cómo hacer un choux desde cero, muy versátil que te servirá para profiteroles, eclairs o (en este caso) un postre en forma de corona llamado Paris-Brest. También aprenderás la técnica de hojaldres: elaboración de la de la détrempe y las vueltas dobles y simples.

No podía faltar el babá, un bizcocho esponjoso y leudado el cual irá con una almíbar de ron con cítricos y un glaseado de mango-pasión.

Y para cerrar, el biscuit Joconde: un bizcocho compuesto de harina, azúcar, mantequilla, yemas de huevo, claras montadas a punto de nieve y polvo de almendra.

Conocerás acerca de las derivadas de la crema pastelera como la crema muselina y chiboust. También explorarás  posibilidades de aromatizarla con fruta fresca y pasta pura de frutos secos.

Junto a Jonathan Mougel verás cómo incorporar elementos extra a la chantilly que todos conocemos para elevar el sabor final. En este caso, vainilla y mascarpone.

MOF es una abreviatura que se utiliza comúnmente para referirse a «Meilleur Ouvrier de France», que en español significa «Mejor Artesano de Francia». Este título es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede recibir un artesano en Francia, y se otorga en base a un riguroso proceso de selección y competición.

El MOF es una iniciativa del gobierno francés que se remonta a 1924, cuando se creó por primera vez el concurso para honrar a los mejores artesanos de Francia. Desde entonces, el concurso se ha celebrado cada cuatro años y se ha convertido en una tradición muy respetada en el país.

El proceso de selección para convertirse en MOF es muy difícil y solo los mejores artesanos son seleccionados. Los ganadores del título se convierten en verdaderos líderes en sus respectivas áreas y son muy respetados por sus colegas y el público en general.

El título de MOF es una distinción muy valiosa que indica que el artesano ha alcanzado el más alto nivel de excelencia en su campo. Los titulares de MOF son conocidos por su habilidad, creatividad y dedicación, y son un orgullo para el patrimonio cultural francés.

En resumen, MOF es un reconocimiento muy respetado en Francia que honra a los mejores artesanos del país. El título se otorga después de un riguroso proceso de selección y competición, y los titulares de MOF son altamente respetados en sus respectivas áreas de especialización.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a pasteleros profesionales o aficionados que estén familiarizados con las técnicas de pastelería intermedia-avanzada.

Al finalizar este curso serás capaz de:

  • elaborar masas horneadas, hojaldradas y fermentadas;
  • elaborar cremas derivadas de la crema pastelera;
  • realizar decoraciones avanzadas.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.