BLOG

Los reyes del Vegetarianismo: Marcelino Jiménez y Julia Kleist

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Julia Kleist y Marcelino Jiménez son chefs del restaurante Green Spot. Su cocina se define como «Cocina vegetariana para todos: vegetarianos, veganos y no-vegetarianos».  Julia es de origen alemán y es asesora y especialista en cocina vegetariana. Por su lado, Marcelino Jiménez es un experimentado chef que es capaz de reformular recetas para encontrar nuevas interpretaciones asombrosas. 

Su pasión por la comida saludable se puede apreciar rápidamente, no solo en como hablan de la comida, sino en cómo elaboran cada una de las recetas. La pasión se nota en el cariño hacia la cocina vegetal pero también en la alegría y goce con el que crean sus platos. Otro punto fuerte de su gastronomía es el perfecto equilibrio entre sabor y salud, sus dos grandes pilares junto a la creatividad.

Ambos investigan platos para las nuevas temporadas año tras año buscando sorprender con sabores y textura a través de la combinación de verduras y técnica haciendo de esta alimentación algo divertido aparte de saludable.

Cocinar con ellos es tan divertido como interesante, de hecho, uno de los atributos que destaca en la cocina de estos magníficos chefs es la multiculturalidad de sus platos. Una misma elaboración de «origen» italiano lo reinterpretan con ingredientes nuevos provenientes de otros rincones del mundo.

Comer con ellos es viajar a través del sabor, sorprenderse y divertirse.

Entrevistamos a los expertos y esto fue lo que nos contestaron:

¿Qué es lo que nunca te falta en la nevera o en tu cocina?

M – Lo que nunca me falta en la despensa son frutos secos y especies varias, ajos y en la nevera verduras, huevos, un buen vino rancio..

J – Avena, granos y legumbres, aceite, frutos secos y semillas, frutas y verduras de temporada, especias, queso, un buen pan de masa madre y café Arabica. 

¿Tu ingrediente favorito o indispensable?

M – Mi ingrediente favorito es un buen aceite de oliva sin descartar otros que los considero muy importantes, pero creo que  el aceite de oliva es el comienzo.

 J – Me encanta chilli flakes (aji picante). Lo puedes poner en cualquier plato y da un toque picante ¡Que a mi me encanta!

¿Qué es lo que más te apasiona del mundo vegetal?

M – Lo quemas me apasiona es que es un mundo que crece y crece, y realmente hay tantos ingredientes de todo tipo, colores, sabores, texturas; no te lo acabas, poder hacer platos sabrosos e interesantes sin tener el componente de la proteína animal, es muy interesante y reconfortante.

 J – Siempre descubrir variaciones en la elaboración de  platos con verduras, granos, legumbres, etc. Encontrar productos nuevos que se utilizan en otras partes del mundo o descubrir otros que antes no dabas mucha importancia y darles la vuelta para crear algo nuevo, ya sea utilizando técnicas, hierbas y especias de todo el mundo ¡Y además me apasiona producir un plato que nutre tu cuerpo de la manera perfecta!

Marcelino y Julia son profesores de dos Cursos Online en Scoolinary: Cocina Vegetariana y el nuevo lanzamiento Tapas Vegetarianas.

Si te interesan varios cursos de Scoolinary, te recomendamos la suscripción anual ya que te da acceso a TODOS los cursos. Suscríbete aquí.

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.