BLOG

Los secretos detrás de las arepas colombianas para que las puedas hacer tú también

Los cursos más nuevos

La arepa, ese elemento gastronómico casi rústico y por naturaleza fuertemente arraigado desde tiempos pretéritos a la cultura latinoamericana, en especial a la Colombiana y venezolana, y define las tradiciones identitarias de casi todas las regiones de Colombia y Venezuela. 

Cuando mencionamos la palabra Arepa, inconscientemente, nos imaginamos el producto final de un amasijo que tiene forma redonda, plancha y casi siempre fabricada a partir de maíz. Aun así muchas veces se elabora con yuca, arroz, otros tipos de cereales o la mezcla de ellos y en ocasiones, hasta tiene la forma de una bolita en lugar de ser aplastada.

En este curso online: Arepas Colombianas, nos enfocaremos en hacer diferentes masas de arepas, sus técnicas y puntos de cocción, moliendas y técnicas de armado.

Como ingrediente principal tomaremos cereales (como el arroz y maíz) y tubérculos (yuca). El maíz es muy importante en este curso porque dependiendo de su estado le daremos distintos tratamientos. Podemos encontrar maíz fresco tierno (choclo lechoso), maíz fresco pasado (choclo o chócolo), maíz porva, maíz trillado, harina de maíz, etc. 

También hemos incluido recetas bonus dentro del recetario para preparar arepas a base de papa y plátano.

A partir de una masa que se arma de diferentes maneras: a mano alzada, con cortador o rellenas de doble masa.

Carlos Gaviria te enseñará distintas formas de cocción: asado en plancha, parrilla, fritura y horno. 

Aprenderás también la técnica de maíz pelao o pelado, un equivalente a la nixtamalización mexicana para eliminar la cascarilla del maíz con ayuda de cal o ceniza y hacerla más digerible.

Te llevarás técnicas de manejo de masas y sus múltiples aplicaciones, encontrarás herramientas inspiradoras, que permitan no solo aplicar las recetas planteadas, sino poder ser creativos y desarrollar nuevas arepas.

Recuerda que con la suscripción de Scoolinary, te da acceso a TODOS los cursos de la plataforma. Suscríbete aquí

Compartir:

Más populares

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.