BLOG

Los vinos que más despiertan nuestra sensualidad

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Vino y sensualidad

Desde que el vino es vino siempre ha estado ligado a los placeres terrenales. Ya en el Antiguo Testamento lo sabios pontificaban Vinum et música leatificant cor, es decir, el vino y la música alegran el corazón…y también el cuerpo, añadimos. ¿Quién no ha recurrido a una copa de vino –o más- para animarse o animar a su pareja en el momento de la verdad?

No ponemos en duda que el vino es un gran desinhibidor social para ambos géneros, pero parece que no tiene los mismos efectos en hombres que en mujeres puesto que entre las féminas actúa también como desinhibidor sexual. Tras un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Florencia entre mujeres de 18 a 50 años, se vio que los niveles de deseo sexual eren mayores en las mujeres que afirmaban ser bebedoras moderadas de vino tinto (de una a dos copas al día) en comparación con sus congéneres que bebían esporádicamente o no bebían vino. Una prueba más de que el vino alimenta el deseo.


Un buen maridaje entre vino y sensualidad

Hay un vino para cada ocasión y quizá también para cada amante. Los iniciados en la cultura del vino podréis ejercer de sumilleres eróticos y quizá os atrevéis a recomendar un vino u otro según se presente la velada. Pero quien sabe, y mucho, sobre este tema es la enóloga Mertixell Falgueras. Su nariz de oro y quinta generación del Celler de Gelida es una de las más capacitadas para recomendarnos lo mejor de cada casa y sugiere una cata sensual, según lo especial del momento…

Meritxell Falgueras - winesandthecity.com
Meritxell Falgueras

Para seducir: La Bienquerida de Altos de Losada D.O. Bierzo. Cautiva con su delicadeza y tiene un toque sensual y elegante. No olvides airearlo antes.

Primera cita: Serres del Priorat D.O. Priorat.  Extrovertido, nos volverá locuaces. Con un punto de cereza y regaliz muy envolvente que enciende los labios y despeina los sentidos.

Una noche loca: Abadal Nuat, D.O. Pla del Bages. Un blanco que recupera la variedad Picapoll y cuya pureza te dará la fuerza necesaria para sacar hacia fuera tu carácter varietal.

En lugar de flores Gesamí de Gramona, Un blanco D.O. Pendés que entra por los ojos como un bouquet de flores líquido. Una vez en boca, su explosión aromática te hará sentir en plena primavera.

Para la primera vez: Can Feixes Selección. Un blanco joven D.O. Penedés que expresa el carácter floral más primario y recuerda el aroma de sábanas blancas. Su ingenuidad y pureza te harán sentir como la canción de Madonna “Like a Virgin”.

Con un delicioso postre de chocolate: Un Violeta de Alella será el preludio de una gran velada. Intenso y con notas de fruta confitada que dejarán una agradable sensación dolce, dolce, dolce.

“El vino está para que los sentidos disfruten, por eso con el vino tenemos que ser infieles, besando muchas copas antes de encontrar a nuestro príncipe azul” palabras sabias las de Meritxell, que habla por experiencia; precisamente ella conoció al que ahora es su marido durante una cata de vinos en un certamen gastronómico. La prueba de que el vino y el amor forman un buen maridaje.

Y si todavía quieres más…

Iníciate en arte del vino y elabora tu propia lista para ocasiones especiales con el Curso de Iniciación a la cata que te ofrece Meritxell Falgueras a través de Creative Signatures.

Las bodegas Monge de Tenerife te ofrecen las cenas Wine and Sex donde se mezclan aspectos como el vino, la gastronomía y el arte escénico. Una cata con juegos eróticos incluidos.

El futbolista Andrés Iniesta se estrena como viticultor y elabora sus propios vinos D.O. Manchuela con el sugerente nombre de Corazón Loco. En la etiqueta podemos leer “la pasión va por dentro”.

Fuente: Catalunya Ràdio, programa Les mil y una nits: “L’ofici de beure: el vi i el sexe”.

fuente foto: Flickr – Andrew R. Whalley

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.