BLOG

Mª José San Román: «La curiosidad hizo a la cocinera»

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

María José San Román busca la excelencia en cada plato que toca, su amor por los productos españoles le han llevado a coronarse entre las mejores cocineras de España.

Galardonada con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol, es conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interesantes interpretaciones de la cocina española en sus seis restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante.

Embajadora internacional de la cocina española es reconocida como máxima autoridad en el tema de ingredientes culinarios únicos de España, que incluyen el azafrán, el aceite de oliva virgen extra, los arroces y las harinas de las especialidades de pan españolas.

Entrevista con María José San Román

En esta entrevista con Scoolinary tendrás la oportunidad de conocerla en profundidad y comprender mucho mejor su cocina. Aquí va un adelanto de lo que te espera en la entrevista completa:

¿De dónde viene el nombre de Monastrell?

“De una uva… La uva Monastrell es una variedad que se vincula muchísimo con el levante español. Es la uva alicantina por antonomasia. Suena bien, Monastrell… suena fuerte, tenía recorrido, fácil de pronunciar por los extranjeros…”

¿Condiciona el hecho de tener una estrella?

“Creo que sí, pero a mi ya no me condiciona… Mi objetivo no es tener estrellas. Mi objetivo es ser feliz y hacer feliz a la gente que viene a mi restaurante, y esto a veces va ligado a la estrella, convive perfectamente pero no es imprescindible. No voy a dejar de hacer lo que me parece porque al final ellos evalúan hechos.”

¿Un restaurante?

“Sin duda mi casa, osea yo donde mejor como es en mi casa porque como lo que quiero y tengo de todo. La medida la tengo tomada y tengo los productos.”

Es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Una de las grandes damas de la gastronomía española gracias a su entusiasmo y carisma que, además, se involucra en conseguir los mejores productos de origen ecológico y natural para hacer de sus recetas algo único y saludable.

Mª José San Román cuenta con dos cursos en Scoolinary:

Paellas y Arroces Gourmet: Caldosos, Secos y Melosos

Aceite Oliva Virgen Extra: Variedad y Técnica para Cada Plato

Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.